Un profesor salesiano de Zaragoza premiado por promover la salud mental y la educación emocional en las aulas

11 octubre 2022

Salesianos Comunicación

l

Antonio López Polo premiado por la Asociación Aragonesa Pro Salud Mental

En Aragón, la Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (ASAPME- Aragón) entregó sus premios anuales en un acto institucional celebrado en la sala de la Corona del Edificio Pignatelli y, que en esta ocasión, recayeron en el profesor Antonio López Polo de Salesianos Zaragoza y la Fundación Tamdis.

 El profesor salesiano fue premiado por su destacada labor como coordinador del grupo promotor de la red de Aprendizaje-Servicio en Aragón. Una iniciativa con más de 12 años de historia, cuya misión es defender la pluralidad de la sociedad y el pluralismo en la educación.

Con este premio, también se reconoce su esfuerzo por hacer de la enseñanza algo más que la transmisión de información, e impulsar una metodología educativa en la que se une el aprendizaje con el compromiso social. Del mismo modo, la Junta directiva de la asociación considera que Antonio López Polo es merecedor de este galardón por transmitir a la juventud el respeto, la apertura y la necesidad del intercambio entre personas y colectivos de afinidades diversas, formando a personas competentes capaces de transformar el mundo.

La educación emocional

La educación emocional es una de las piezas clave para fomentar la salud mental desde las primeras etapas de la vida. Pero, además, existen una serie de factores de riesgo que influyen en la salud mental de niñas, niños, adolescentes y jóvenes como son haber sido víctima de abusos sexuales, de acoso escolar o ciberbullyng, el género, las expectativas sobre el empleo o el cambio climático, las adicciones con o sin sustancia, la soledad no deseada, ser migrante o haber sobrevivido a un conflicto bélico.

Por ello es prioritario incrementar los recursos destinados a estos grupos que abarquen la prevención y promoción de la salud mental, la detección, el diagnóstico, el tratamiento y la continuidad de cuidados de los trastornos mentales.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
La lámpara de gas

La lámpara de gas

Una nueva luz Nací en la fábrica “Gas e luce Torino”. Tanto yo, como cientos de hermanas mías, llevábamos impreso el sello del progreso. La intensa y brillante luz que brotaba de nuestras cabezas mejoraba el alumbrado de los hogares de la ciudad. Protegieron mi...