Un verano de récord: la Inspectoría se prepara para todo lo que está por venir

13 junio 2022

Comunicación

l

Tras dos años de espera, por fin este verano recuperará el ritmo ordinario en su programación. Miles de jóvenes harán posible un verano #ApasionadoXLaVida.

Después de dos cursos totalmente condicionados por la pandemia, por fin se puede hablar de una oferta de verano similar a la de antes del coronavirus. En vistas al verano, y después de todo un curso de trabajo educativo pastoral, las casas salesianas ya se preparan para una oferta estival por todo lo alto y que se desarrollará en 10 Comunidades Autónomas y en distintos territorios del norte de Italia.

Así, un total de 9226 personas participarán este verano en las diferentes actividades organizadas en nuestra Inspectoría Santiago el Mayor: 7800 jóvenes participantes, 1256 animadores voluntarios y 170 salesianos implicados directamente.

Son 78 las actividades previstas de junio a septiembre, destinadas a niños, adolescentes y jóvenes. En la oferta figuran 37 iniciativas de Verano Urbano23 campamentos en la naturaleza15 campamentos del Itinerario de Educación en la Fe (IEF), diseñados especialmente para el cuidado espiritual y pastoral de los jóvenes.

También este año se celebra el Campobosco, evento en el que jóvenes de ambas Inspectorías españolas y de Portugal se darán cita en Italia del 30 de julio al 8 de agosto, acudiendo a aquellos lugares esenciales en la historia de Don Bosco y el nacimiento del Oratorio salesiano, se espera la participación de 321 jóvenes de nuestra Inspectoría. Por otra parte, un grupo acudirá a la Peregrinación Europea de Jóvenes que, organizada por la Conferencia Episcopal, se celebrará en Santiago de Compostela.

Pero también el verano es tiempo de formación, y del 19 al 31 de agosto se celebrarán unas jornadas de Formación de Animadores, en las que 82 participantes convivirán en Mohernando (Guadalajara) para formarse técnica y espiritualmente de cara al acompañamiento de niños y jóvenes.

 

 

“Un verano pastoral maravilloso”

Se recupera, pues, la normalidad en la oferta de actividades de verano por parte de los centros juveniles salesianos, después de estos dos cursos en los que “la flexibilidad y creatividad, tan propias de nuestro carisma salesiano, nos han ayudado a adaptarnos a las diferentes olas de la pandemia que, en distintos momentos del curso pastoral, han condicionado nuestros ritmos y dinámicas semanales”, señalaba el Delegado de Pastoral Juvenil, Xabier Camino, en una carta de agradecimiento que dirigía a los animadores y responsables de los Centros Juveniles.

Añadía que “estamos en disposición de iniciar un verano pastoral maravilloso porque, durante estos últimos años complejos e inciertos a causa de la COVID-19, hemos sido capaces de mantener la vitalidad de nuestros centros juveniles y de nuestras propuestas educativo-pastorales”.

El Delegado de Pastoral reconocía el “gran esfuerzo de todos los equipos de animadores de cada uno de los 41 Centros Juveniles de nuestra Inspectoría Santiago el Mayor”, de la Confederación Don Bosco y de las cinco Federaciones de Centros Juveniles de la Inspectoría involucradas en la organización de todas estas ofertas educativas y pastorales.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar…

InfanciaSocialssm
La Federación Valdoco participa en la inauguración de la campaña Un juguete una ilusión

La Federación Valdoco participa en la inauguración de la campaña Un juguete una ilusión

El 29 de noviembre ha tenido lugar la presentación de la campaña Un juguete una ilusión 2023 de la mano de RTVE y la Fundación Crecer Jugando. Tras más de 23 años con esta campaña y 7.500.000 juguetes repartidos, buscan alcanzar la cifra de los 8.000.000. El año...

Las cosas de Don Bosco
La librería

La librería

Mis paredes de ladrillo se hallaban cubiertas por estanterías repletas de libros ordenados meticulosamente. Cada libro era una ventana abierta a la sabiduría. Mi vida de librería era tan solitaria que en ella crecía frecuentemente la mala hierba de la monotonía....

smxSocial
‘Juntas por la Infancia’ reflexiona sobre cómo mejorar la intervención con menores desde un enfoque preventivo y de cambio de paradigma

‘Juntas por la Infancia’ reflexiona sobre cómo mejorar la intervención con menores desde un enfoque preventivo y de cambio de paradigma

En el marco del día de los Derechos de la Infancia, la Fundación Ángel Tomás- FISAT, acogió la jornada con más de 40 profesionales y la dirección general de la Generalitat Valenciana, para reflexionar sobre la salud mental y la atención a la diversidad