Una reflexión madura sobre la animación y cuidado de la vida de los Salesianos

2 abril 2024

Salesianos Comunicación

l

La Inspectoría María Auxiliadora avanza en el trabajo de su Capítulo donde profundiza en núcleos como la labor y relación de Salesianos, Familia Salesiana y laicos, con y para los jóvenes.

Durante la jornada del 2 de abril tuvo lugar la primera jornada completa de la segunda sesión del Capítulo Inspectorial de SMX.  Desde la asamblea, partiendo del objetivo fijado desde el Capítulo General 29, que solicitaba que se «estudien en profundidad los principales desafíos a los que se enfrenta la Congregación y se elijan las líneas de acción prioritarias para su futuro». El Rector Mayor comentó previamente que existe el deseo y la expectativa de un Capítulo General valiente, en el que se aborden las cosas. “No queremos perdernos en frases que pueden sonar bien, pero que no tocan la vida. En general, los hermanos desean ver una Congregación Salesiana siempre fiel al Señor y con él, fiel a Don Bosco. Les gustaría que fuéramos todos los que vivimos con esta pasión por Dios y por la misión”.

Y así fue. El trabajo de los más de 120 participantes estuvo centrado en la reflexión sobre los dos primeros núcleos del CG29 tras las aportaciones realizadas durante los últimos meses en las diferentes comisiones que realizaron un primer trabajo de redacción en dos ejes:

  • Núcleo 1 CG’29: Animación y cuidado de la verdadera vida de cada salesiano
  • Núcleo 2 CG’29: Juntos, salesianos, familia salesiana y laicos, «con» y «para los jóvenes»

Tras la lectura personal y el trabajo grupal, que contó con la elección de coordinadores y relatores, se procedió a la puesta en común de los diferentes núcleos temáticos.Entre los diferentes detalles, destacar el saludo enviado por parte de don Alphonse Owoudou, Consejero Regional para África y Madagascar y Regulador del Capítulo General. “Les animo a permanecer a la escucha del Espíritu de Dios, para discernir con corazón abierto lo que Él desea para su gloria y para el bien de aquellos a quienes están llamados a servir”, indicó a los hermanos.

Durante la tarde el trabajo se completó con la primera puesta en común del núcleo 3, sobre ‘Una valiente revisión y replanificación del gobierno de la Congregación a todos los niveles’, con las aportaciones realizadas desde el Consejo General.

Accede a la noticia completa en la web https://capituloinspectorial.salesianos.edu

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadSocialssm
Claves para la detención precoz del suicidio en menores

Claves para la detención precoz del suicidio en menores

El Grupo Intereclesial de Protección a la Infancia y Adolescencia en Riesgo, conformado por varias organizaciones incluyendo Cáritas Española y la Subcomisión Episcopal de Migraciones y Movilidad Humana, ha llevado a cabo una jornada el 9 de abril, enfocada en la prevención del suicidio y la identificación temprana de conductas autolesivas en niños, niñas y jóvenes.