Desde que comenzó el proyecto “Cunas que salvan vidas” se han construido 166 unidades repartidas por todo el mundo. 30 de ellas están en Ucrania. Las cunas las han construido y testeado alumnado y profesorado de varios Centro Salesianos de FP.
La delegación estuvo formada por Viktoria Chernohor, ingeniera que desarrolla incubadoras para bebés prematuros, Pablo Sanchez Bergasa, presidente de la organización benéfica «Medical Open World» y presidente de la asociación de voluntarios «Alas de Ucrania» y la responsable del Clúster SOS Ucrania, Lili Shyshkovska.
Intensa colaboración
El propósito de nuestro viaje no solo fue verificar la capacidad de servicio de las cunas ya entregadas, sino también conocer las necesidades de las instituciones médicas y entregar más ayuda para los recién nacidos, afirman los miembros de la delegación.
En 6 días, han visitado más de 10 instalaciones médicas en diferentes regiones de Ucrania, donde fueron recibidos por las voluntarias del Movimiento de Mujeres en Ucrania, que ha hecho posible esta colaboración.
En el futuro, Pablo Sánchez se mantendrá en contacto con las instituciones médicas de Ucrania donde están instaladas las cunas y brindará consultas gratuitas sobre mantenimiento y reparación, si es necesario.
Desde la Asociación Movimiento Mujeres han realizado un agradecimiento a todas las personas que les recibieron en cada una de las ciudades:
A las voluntarias que continúan trabajando en la retaguardia, a los empleados de las instalaciones médicas por su sensibilidad y atención a los pacientes, así como a nuestros invitados de España por su humanidad y apoyo. El mundo entero está con nosotros, y esto nos inspira a seguir luchando, tanto en el frente como en la retaguardia, concluyen.
0 comentarios