Voluntarios: ni héroes ni activistas

2 diciembre 2022

Misiones Salesianas

l

Misiones Salesianas lanza la propuesta de voluntariado de larga estancia 2023 y dan las gracias a las más de 1500 personas que han sido voluntarios con la entidad salesiana.

“El voluntariado es un ejercicio de humildad, paciencia y solidaridad combinado con un trabajo de sacrificio”, dice Mónica Fernández, voluntaria en Bolivia, en el Proyecto Don Bosco en Santa Cruz. Para ella, que se encuentra en un hogar de acogida de menores, “lo más importante es el ambiente familiar que se respira y el amor y el espíritu siempre alegre en medio de las dificultades”.

El 5 de diciembre se conmemora el Día Internacional del Voluntariado, y Misiones Salesianas quiere agradecer a las más de 1.500 personas que han realizado su voluntariado con la entidad salesiana y lanzar la propuesta de voluntariado de larga estancia para 2023. Las actividades de voluntariado tienen un compromiso solidario capaz de transformar a las personas y convertirlas en agentes de cambio social para favorecer la construcción de una sociedad más justa, inclusiva y solidaria.

“Buscamos que el voluntariado sea una apuesta para todas aquellas personas que quieran un estilo de vida basado en el servicio. No buscamos héroes ni activistas, sino personas con un compromiso por la sociedad”, explica Alejandro Vázquez, responsable de Voluntariado de la organización.

Las características de la propuesta de voluntariado de Misiones Salesianas son responsabilidad, compromiso y sensibilidad con la acción social y solidaria. Estos aspectos también engloban el desarrollo de la educación de los menores y de los jóvenes, los derechos humanos y el respeto por la dignidad de las personas bajo el carisma salesiano.

La propuesta del Voluntariado de Larga Estancia 2023 se realiza en casas salesianas de África, América y Asia dedicadas al desarrollo de las personas por un periodo mínimo de cuatro meses y máximo de un año. El plazo de inscripción finaliza el 13 de enero.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar…

ActualidadEmergenciaSiriasmxssm
Los salesianos en Siria continúan asistiendo a las víctimas del terremoto: cómo ayudar

Los salesianos en Siria continúan asistiendo a las víctimas del terremoto: cómo ayudar

El terremoto que golpeó la zona durante la noche del 5 al 6 de febrero, alcanzando un 7.8 en la escala Ritcher, dejó cientos de muertos y miles de heridos en Turquía y Siria. “Durante la noche el terremoto se sintió muy fuerte y largo, y otros temblores se...

BlogsLas cosas de Don Bosco
El Viacrucis

El Viacrucis

La decimoquinta estación Nacimos de las manos de un pintor. Luego, recalamos en una tienda de objetos religiosos de Turín fundada antaño por una familia de Lyon que llegó huyendo de la Revolución Francesa. Compartíamos espacio con multitud de artículos: cruces y...

ActualidadEmergenciaSiriaFamilia Salesianasmxssm
Los Salesianos de Alepo atienden a los damnificados por el terremoto en Turquía y Siria del 6 de febrero

Los Salesianos de Alepo atienden a los damnificados por el terremoto en Turquía y Siria del 6 de febrero

“El terremoto se ha sentido muy fuerte y durante mucho tiempo”, explica el misionero salesiano Alejandro León, responsable de los Salesianos en Oriente Medio, desde Kafroun, cerca de Homs y de la frontera con Líbano. Las primeras informaciones que ha recibido desde...