Vuelve la Fiesta de la Federación de Centros Juveniles Don Bosco de Cataluña con más de 500 niños y jóvenes

11 mayo 2022

Comunicación SMX

l

Durante el mismo fin de semana también tuvo lugar el encuentro de grupos de fe de la etapa FOC con la participación de más de 50 chicos y chicas de nuestras casas salesianas.

Cataluña ha acogido un fin de semana de plena participación infantil y juvenil en el marco de la educación en el tiempo libre y también de grupos de fe.

En este sentido, el sábado 7 de mayo tuvo lugar en Salesianos Sant Boi la Fiesta de los Centros Juveniles Don Bosco de Cataluña, que acogió presencialmente a más de 500 niños y jóvenes después de dos años de no haber podido participar de este encuentro tan emblemático y enriquecedor por la pandemia.

Durante la jornada, los niños y jóvenes pudieron disfrutar de actividades para conocer y demostrar cuáles eran las cualidades de una superheroína, superhéroe, malvada o malvado. Un encuentro de convivencia para trabajar valores de crecimiento personal y grupal.

Por otra parte, la casa salesiana del Tibidabo acogió el sábado 7 y el domingo 8 de mayo las convivencias de Grupos de fe de la etapa FOC (15-16 años).

Durante el fin de semana se trabajó el encuentro de Jesús con un personaje muy especial, Zaqueo. “Descubrimos que como él, a veces tenemos que encontrar nuestra manera de resolver los retos que nos plantea la vida, que nuestras casas interiores a veces no están siempre preparadas para acogerlo y que no debemos quedarnos en nosotros mismos, si no salir fuera y que se note nuestro encuentro con Él”, explicaba Manuel Olid, coordinador de fe del grupo.

Y añadía, «más de 50 chicos y chicas de nuestras casas han podido vivir una experiencia muy intensa y profunda en la que han compartido sus vivencias en un ambiente de alegría y amistad propio de nuestro carisma»

[deg_elastic_gallery _builder_version=»4.17.3″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/deg_elastic_gallery]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…