En el encuentro se dieron cita más de 750 participantes que, junto a sus familias, sumaron unas 1500 personas que se reunieron en la casa salesiana de Arévalo. Txetxu Villota, salesiano coordinador inspectorial del deporte educativo, valoró muy positivamente el desarrollo del encuentro en el que chicos y jóvenes y familias vivieron una jornada festiva alrededor de las competiciones deportivas.
Voleibol, baloncesto, fútbol sala, fútbol 7 o minibasket, fueron los deportes que ocuparon a los participantes durante la jornada, además de poder disfrutar de la piscina hasta que una tormenta por la tarde obligó a clausurar el encuentro. Los deportistas provenían de las casas salesianas de Arévalo, casa anfitriona, Atocha, Domingo Savio-Madrid, Paseo de Extremadura, Estrecho, Carabanchel, Ciudad de los Muchachos y Guadalajara.
Organizado por la Comisión Inspectorial de Deporte Educativo, el encuentro se enmarca en las iniciativas para subrayar el valor educativo-pastoral del deporte, como señala la propuesta salesiana sobre el deporte. Y es que, como decía el Papa Francisco “es importante llevar, comunicar esta alegría que transmite el deporte, que no es otra que descubrir las potencialidades de la persona, que nos llaman a desvelar la belleza de la creación y del propio ser humano, puesto que está hecho a imagen y semejanza de Dios”.
0 comentarios