Esta novena edición se lleva a cabo gracias a la estrecha colaboración entre la Federación y el Consejo de la Juventud de Castilla y León órgano que promueve este tipo de acciones que ponen en el centro de las mismas a la juventud generosa y comprometida.
Un marco idílico, en un ambiente rural, en plena naturaleza, es el escenario para celebrar una convivencia en la que se consigue fomentar el voluntariado, mejorar la participación y seguir con la línea educativa de los valores de Don Bosco.
Reencuentro y #VeranoSalesiano
Tiempos para el reencuentro, para la diversión en verano, para seguir soñando. Autobuses llegados desde León, Villamuriel de Cerrato y Valladolid, han disfrutado de este maravilloso municipio y de su fantástica playa fluvial. Su alcalde, Christofer Ferrero, estuvo presente en estas jornadas, junto con Sandra Ámez, presidenta del Consejo de la Juventud de Castilla y León. Estas autoridades cercanas con la infancia, la adolescencia y la juventud, saludaron a todo el gran grupo entusiasmado y dispuesto a disfrutar de un gran día.
Una jornada intensa, de viaje, compañerismo, almuerzo compartido, diversión, música y baile, cuentos… Es decir, una jornada muy rica, al más estilo Don Bosco, en la que no faltó el ya clásico y refrescante baño en aguas del Tera.
De esta manera, la Federación de Centros Juveniles Don Bosco de Castilla y León y sus respectivas entidades: Asociación Auryn y Centro Don Bosco en León, Casa de Juventud Aleste en Valladolid y Centro Juvenil Don Bosco de Villamuriel de esta localidad palentina, siguen en esta época veraniega con sus respectivas líneas educativas.
0 comentarios