Zamora acoge el IX Encuentro de Campamentos Urbanos de Castilla y León

8 julio 2024

Comunicación Federación de CCJJ Don Bosco de Castilla y León

l
Más de 300 niños, niñas y adolescentes de Castilla y León, se dieron cita en Burganes de Valverde, Zamora, repitiendo escenario de la edición anterior.

Esta novena edición se lleva a cabo gracias a la estrecha colaboración entre la Federación y el Consejo de la Juventud de Castilla y León órgano que promueve este tipo de acciones que ponen en el centro de las mismas a la juventud generosa y comprometida.

Un marco idílico, en un ambiente rural, en plena naturaleza, es el escenario para celebrar una convivencia en la que se consigue fomentar el voluntariado, mejorar la participación y seguir con la línea educativa de los valores de Don Bosco.

Reencuentro y #VeranoSalesiano

Tiempos para el reencuentro, para la diversión en verano, para seguir soñando. Autobuses llegados desde León, Villamuriel de Cerrato y Valladolid, han disfrutado de este maravilloso municipio y de su fantástica playa fluvial. Su alcalde, Christofer Ferrero, estuvo presente en estas jornadas, junto con Sandra Ámez, presidenta del Consejo de la Juventud de Castilla y León. Estas autoridades cercanas con la infancia, la adolescencia y la juventud, saludaron a todo el gran grupo entusiasmado y dispuesto a disfrutar de un gran día.

Una jornada intensa, de viaje, compañerismo, almuerzo compartido, diversión, música y baile, cuentos… Es decir, una jornada muy rica, al más estilo Don Bosco, en la que no faltó el ya clásico y refrescante baño en aguas del Tera.

De esta manera, la Federación de Centros Juveniles Don Bosco de Castilla y León y sus respectivas entidades: Asociación Auryn y Centro Don Bosco en León, Casa de Juventud Aleste en Valladolid y Centro Juvenil Don Bosco de Villamuriel de esta localidad palentina, siguen en esta época veraniega con sus respectivas líneas educativas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

Aprendiendo a vivirBlogs
POV

POV

A nuestros adolescentes y jóvenes les ha tocado vivir la “realidad” de las redes sociales. En muchos casos, en ellas consumen videos en los que se les influye en sus percepciones de la realidad y autoestima, privándoles de la capacidad crítica para valorarlos en profundidad.