ACTUALIDAD SALESIANA
Seguimiento especial #ConelPapa Toda la actualidad, contenidos y seguimiento especial en torno a la web dedicada al Papa. Ver especial
BUSCAR EN SALESIANOS.INFO

Encuentra noticias por palabra, categoría o fecha.

Escribe una palabra o usa los filtros para encontrar noticias.
Zaragoza pone en marcha la 3ª Jornada del Talento y Futuro Profesional

21 diciembre 2021

l
Por Comunicación Zaragoza

El pasado 16 de diciembre se celebró  en Zaragoza la tercera edición de la Jornada del Talento y Futuro Profesional, una actividad formativa intensa donde el alumnado de Formación Profesional y de Bachillerato del colegio salesiano pudo ver de cerca las opciones de formación y posibilidades de inserción laboral que tienen para cuando finalicen su etapa educativa.

La jornada fue inaugurada por Ana Montagud, Directora General de Planificación y Equidad del Gobierno de Aragón y José Luis Algás, Director Provincial del Instituto Aragonés de Empleo.

27 empresas/entidades pertenecientes al tejido empresarial de Aragón, Asociaciones y Clusters de Aragón, Universidades y centros de formación de Zaragoza y otras Comunidades Autónomas, así como Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, contaron con estand permanente en el pabellón salesiano para informar a los alumnos de ESO, Bachillerato y FP,

Un total de 70 ponencias para alumnos de Bachillerato y Formación profesional, distribuidas en el turno diurno y vespertino, permitieron conocer a los alumnos la realidad de las empresas y las últimas tecnologías usadas en las mismas.

Según palabras de María José Ramón, directora pedagógica de Formación Profesional, “la valoración de la jornada es muy positiva, tanto por parte de las empresas, como del alumnado y profesorado, puesto que ha permitido unir y crear sinergias entre nuestros alumnos y las empresas y entidades aragonesas, conociendo de primera mano el perfil de nuestros alumnos, y éstos a su vez, las necesidades que demandan las empresas, para prepararse de cara a su incorporación al mundo laboral.”

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

Aprendiendo a vivirBlogs
Poderosos

Poderosos

Mientras escribo estas palabras, los poderosos de la Tierra compiten entre ellos para encontrar una salida al bloqueo de la economía que ha provocado el conflicto bélico en Oriente Medio. Su ejercicio del poder, en este nuevo orden mundial que se está construyendo por...

AmbientesEscuelassmx
La Formación Profesional y el tejido empresarial se dan la mano en Salesianos La Amunia

La Formación Profesional y el tejido empresarial se dan la mano en Salesianos La Amunia

Celebrado el I Encuentro Empresa–Talento FP con representantes de cuarenta empresas en una jornada diseñada para acercar el mundo laboral al alumnado, fomentar la colaboración con el entorno productivo y poner en valor el talento que se forma en las aulas del centro.

2026_conelpapaActualidadAmbientesFamilia Salesianassm
Voluntarios, cantantes y animadores: así se preparan los jóvenes de salesianos para la visita del Papa

Voluntarios, cantantes y animadores: así se preparan los jóvenes de salesianos para la visita del Papa

Algunos en el grupo de voluntarios, otros en el coro, algunas organizando tiempos previos, recepciones y recibiendo a grupos. Algunos en familia, en grupo y también en pareja. Todos coinciden en sentir que están viviendo un momento especial.