#MayoSalesiano

22 de Mayo | Octavo día de la Novena

IR A TODOS LOS RECURSOS

DÍA 22 – Amapola

CON FLORES A MARÍA

Su rojo intenso, en Europa y Asia, siempre se ha asociado al sacrificio y la entrega: trofeo floral a quienes dieron su vida por los demás, cargado de sentimientos de paz y serenidad, más aun, cuando por su mismo efecto adormecedor, proporciona alivio para el alma y el cuerpo.
Su suavidad y fragilidad puede ser para nosotros, creyentes, un eco de la necesidad de calma, de introspección, de confianza y, en muchos casos, de descanso en el amor divino.
En la Anunciación, el “hágase” de María como esclava, abre nuevos caminos a un servicio y entrega total a Dios y a la humanidad en la que la Iglesia, sigue siendo, en la lucha diaria, modelo de entrega y cercanía a sus hijos y fuente renovada de confianza y seguridad en el quehacer del Señor.

ORACIÓN SEMANAL

  NOVENA 

  Canta a María

  Otros recursos

Lámina para Educ. Infantil

(para descargar)

Lámina para Educ. Primaria

(para descargar)

De la mano de María

(Recursos para trabajarlo en Educ. Secundaria, FPB, Ciclos y Bachillerato)