Un grupo de 35 directores y salesianos de la Inspectoría Salesiana de Italia Centrale (ICC) han visitado algunas de las presencias salesianas de Barcelona. Entre ellas, destaca la visita a la escuela de Sarrià para conocer su historia y los proyectos de futuro.
El titular de la escuela, Xavier Brines, y el director, Francisco Álamo, han recibido y acompañado al grupo en todo el recorrido por los diferentes talleres de Formación Profesional. Docentes de FP se han acercado a saludar y aportar su visión salesiana de la educación y el acompañamiento de nuestros alumnos.
Después del recorrido, los salesianos han tomado un pequeño refrigerio para reponer fuerzas. La visita ha continuado con una presentación del funcionamiento de la escuela, el equipo humano y la pastoral educativa, así como algunas reflexiones sobre la corresponsabilidad en la animación de las obras entre seglares y religiosos.
Titular y director están muy agradecidos por la visita y el interés mostrado en todo el recorrido. “Para nosotros ha sido un placer recibir a la Circoscrizione Salesiana Italia Centrale y charlar con el inspector Don Stefano Aspettati y el resto de su equipo salesiano y laico”, comenta Álamo.
Breve historia de Salesianos Sarrià
Salesianos Sarrià se inauguró el año 1884 con 22 alumnos de las especialidades de sastrería y encuadernación. Los llamados ‘Talleres Salesianos’ estaban dirigidos por un pequeño grupo de miembros de la joven Congregación fundada por Don Bosco.
Casi 140 años después, esa pequeña semilla se ha convertido en una escuela de Formación Profesional y Bachilleratos con más de 1.800 alumnos y una amplia oferta educativa y pastoral al servicio de los jóvenes.
0 comentarios