ACTUALIDAD SALESIANA
El delegado de Educación en Sevilla celebra el comienzo de curso educativo desde los Salesianos de Triana

19 septiembre 2023

Por Comunicación Triana

l

Miguel Ángel Araúz, compartió el pasado 15 de septiembre, el comienzo del curso con los 1.468 alumnos del centro hispalense.

El delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación, Miguel Ángel Araúz, compartió el pasado 15 de septiembre, con motivo del comienzo del curso para el alumnado de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Educación de Adultos, la jornada con el centro de Salesianos Triana, que cuenta con 1.468 alumnos entre todas las etapas educativas desde Infantil hasta Bachillerato y ciclos formativos de grado básico, medio y superior.
Araúz ha destacado que los salesianos de Triana «es uno de los mejores exponentes de la educación concertada sostenida con fondos públicos, basada en la excelencia y el compromiso social, que deja una huella imborrable en miles de ciudadanos de muchas generaciones».
Durante su recorrido tuvo ocasión también de ver de cerca las mejoras en las instalaciones, entre las que se encuentran las aulas de Bachillerato, en un edificio de corte regionalista construido en 1935 por el arquitecto Antonio Gómez Millán.
El director del centro, Julio Vera, explicaba que los salesianos de Triana «es mucho más que un colegio, es una casa que tiene sus puertas abiertas a las necesidades del barrio».

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadAmbientesSocialssm
«Meriendas con Conciencia» en la Fundación JuanSoñador de Ourense

«Meriendas con Conciencia» en la Fundación JuanSoñador de Ourense

La plataforma social salesiana Fundación JuanSoñador de Ourense impulsa una campaña solidaria en Mi Grano de Arena para seguir ofreciendo cada tarde una merienda saludable a la infancia y la adolescencia que participa en sus proyectos. Además, la Fundación Mediolanum duplicará cada euro que se consiga.

ActualidadAmbientesEscuelasssm
Premio Stella a la FP salesiana en una gala marcada por el recuerdo a las víctimas del accidente de tren

Premio Stella a la FP salesiana en una gala marcada por el recuerdo a las víctimas del accidente de tren

Recogía el premio el salesiano Santiago Elorriga quien destacó en Salamanca la entrega de los educadores que acompañan a jóvenes con dificultades escolares y les ayudan a aprender un oficio y recuperar la confianza en sí mismos.

ActualidadAmbientessmxSocial
Jóvenes de las plataformas sociales salesianas, referentes del buen trato entre iguales

Jóvenes de las plataformas sociales salesianas, referentes del buen trato entre iguales

El fin de semana del 24 y 25 de octubre se celebró el tercer y último encuentro de la V edición de Agentes de Igualdad, el programa de la Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas que acompaña a jóvenes para que sean ellos mismos quienes promuevan, entre...

ActualidadAmbientesCentros Juvenilessmx
La Federación Maín arranca el curso con nueva presidencia y objetivos para sus centros juveniles

La Federación Maín arranca el curso con nueva presidencia y objetivos para sus centros juveniles

La Federación Maín celebró su tradicional encuentro de inicio de curso reuniendo a los principales agentes educativos y pastorales de Aragón para definir las líneas estratégicas del año, analizar la realidad de sus centros juveniles y oficializar el relevo en su equipo técnico y directivo.