Tres coros europeos en el templo del Tibidabo

16 octubre 2023

Josep Lluís Burguera

l

Encuadrado en el festival internacional de corales “Cantate Catalunya 2023”, ha tenido lugar en el templo del Tibidabo un concierto matinal de tres coros del Viejo continente: uno de Países Bajos, otro de Austria y el tercero, de Alemania. El evento se realizó el pasado 14 de octubre.

El concierto del Tibidabo era el primero de los dos que este festival ha organizado en Barcelona; el segundo, en la cripta de la Sagrada Familia.

Las tres formaciones corales interpretaron sobre todo piezas polifónicas religiosas de autores como Vivaldi, Mozart, Grieg o Bruckner, pero hubo también espacio para interpretaciones de música popular y folklórica.

La cripta del Tibidabo prestó el marco adecuado para que los asistentes, no pocos de ellos turistas, gozaran de un tiempo de música de gran calidad que refrendaron con sus aplausos.

Lucía Beresová, directora musical del festival “Cantate Catalunya” ha explicado que el propósito de este certamen es expresar que la música y el canto no tienen fronteras, sino que significan alegría, pena y pasión. “Cantamos sobre el amor, la esperanza y la gloria, pero también sobre el miedo y la ansiedad”, afirmó.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadSocial
Encuentro de personas veteranas de BoscoSocial
Encuentro de personas veteranas de BoscoSocial: memoria, identidad y compromiso renovado

Encuentro de personas veteranas de BoscoSocial: memoria, identidad y compromiso renovado

La Casa Don Bosco de Madrid ha acogido los días 24 y 25 de abril el encuentro formativo dirigido a personas veteranas de las entidades sociales de BoscoSocial: Pinardi, JuanSoñador y Avanti. Esta propuesta bienal, que se alterna con las convivencias en Turín, ha reunido a 25 profesionales con más de diez años de trayectoria en alguna de las plataformas sociales de la Inspectoría Salesiana Santiago El Mayor, que aún no habían participado en ediciones anteriores.