En el contexto del 75 aniversario, un grupo de antiguos colegiales ha puesto en marcha una campaña de recogidas de firmas para solicitar al Ayuntamiento de Sevilla la concesión de la Medalla de Oro para el Colegio Mayor San Juan Bosco. Esta institución ha estado siempre muy vinculada a la ciudad, siendo en ella un referente cultural, gracias a la acogida y formación de ciudadanos y profesionales que acuden a la capital hispalense para recibir su formación universitaria.
«El Colegio Mayor, para todos los que hemos tenido la suerte de pasar por él, es como nuestra propia casa. Nos da la oportunidad de formar una gran familia que dura para siempre y nos inculca unos valores de convivencia, esfuerzo, honorabilidad, respeto, dedicación,implicación, profesionalidad y servicio, que todos intentamos llevar por bandera», comparten en la justificación de esta petición que habla de la labor cultural y académica realizada.
«La comunidad salesiana se preocupa enormemente por la juventud, y por sacar lo mejor de nosotros y nuestras capacidades. Sevilla tiene la gran suerte de contar con un Colegio Mayor del que han salido excelentes profesionales, médicos,empresarios, ingenieros, catedráticos, que llevan a gala su pertenencia a ésta institución», añaden en la solicitud.
0 comentarios