Se juntaron en León. Estaban convocadas las 22 personas voluntarias que comienzan su proceso formativo para 2024, Junto con ellas, un grupo salesianos y seglares sensibilizados con la misión salesiana y el voluntariado. En total 46 participantes en este primer encuentro del curso.
Corazones ardientes, pies en camino
Durante el sábado los participantes tuvieron la oportunidad de reflexionar en torno al slogan del Domund 2023: “Corazones ardientes, pies en camino”. La teóloga Pepa Torres animó esta reflexión desde su experiencia vital.
Torres es una religiosa que pisa tierra y está en contacto directo con los más necesitados. “Hay que cuidar el corazón propio desde el valor del Evangelio y la dignidad humana para poder ponerse en camino”. La propuesta que Pepa Torres hizo en el primer momento de la mañana tuvo su reflejo en el trabajo posterior en los grupos.
Testimonios
Ese mismo día, por la tarde, cinco voluntarios del programa Voluntariado Misionero Salesiano 2023 (VMS23) compartieron su experiencia misionera del pasado verano en Venezuela-La Guajira, México-León y Uganda-Palabek.
Se cerraba el trabajo del día con la proyección del documental “Canillitas” y el tiempo de diálogo mantenido con los protagonistas del mismo, Moisés y Karen.
Programa VMS24
El domingo se daba a conocer la Campaña Pastoral 23-24: Un Sueño para Ti y se presentaba el trabajo de Misiones Salesianas y Jóvenes y Desarrollo. Se cerraba el tiempo con la presentación de la propuesta de Voluntariado Misionero Salesiano para este curso escolar.
No faltaron los tiempos de oración, momentos de convivencia y la celebración de la Eucaristía.
Con este encuentro se lanza el tiempo de formación para el programa VMS24. Se realizarán, como cada curso escolar, cuatro encuentros en el contexto de la animación misionera -reflexión, convivencia, grupos de sensibilización- y del Voluntariado -u la formación de los VMS que cada año van a Destino en verano.
0 comentarios