ACTUALIDAD SALESIANA
Nueva presidencia en la Asociación de Estudiosos de la Historia Salesiana

2 noviembre 2023

ACSSA-España

l

Asume el cargo Pedro Ruz, salesiano de la Inspectoría María Auxiliadora (SMX), como nuevo presidente, y Luis Fernando Falagán, de la Inspectoría Santiago el Mayor (SSM), como secretario.

El pasado sábado 21 de octubre se reunieron los miembros de la Asociación de Estudiosos de la Historia Salesiana (ACSSA) de España en los locales de la sede inspectorial de Santiago el Mayor en Madrid. Tras la oración y un sentido recuerdo por los miembros difuntos, entre los que se encontraban Francesc Grabulosa, Ildefonso García y Rosendo Alabau, se pasó a desarrollar los puntos del orden del día de la misma.

Los integrantes pudieron revisar el trabajo realizado desde la sesión anterior, informar obre la ejecución de los proyectos asumidos por la ACSSA, y se pusieron en común los trabajos realizados o en marcha de los miembros de la asociación en este tiempo.

En este sentido hubo ocasión de proyectar el futuro, comentar la participación en el seminario continental europeo de ACSSA (previsto para octubre de 2025) y revisar la situación actual de la revista digital REACSSA con sus responsables y previsión de próximos números.

El encuentro finalizó con la elección de la nueva presidencia de ACSSA-España (secretario/a y presidente/a). Se nombró a Pedro Ruz de la Inspectoría María Auxiliadora (SMX), como nuevo presidente (a lo que recordó la necesidad de consultar la aceptación a los superiores pertinentes) y a Luis Fernando Falagán, de la Inspectoría Santiago el Mayor (SSM), como secretario. “Los presentes se alegraron por la elección de la nueva presidencia a la que desearon lo mejor y le dieron algunas indicaciones para esta nueva etapa”, concluían.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadAmbientesSocialssm
El CES Don Bosco lanza un curso de Dirección y Gestión de Centros de Servicios Sociales

El CES Don Bosco lanza un curso de Dirección y Gestión de Centros de Servicios Sociales

El curso, online se impartirá desde enero a julio de 2027, prepara a profesionales para dirigir centros de servicios sociales. Buena parte de sus docentes procede de Plataformas Sociales Salesianas, que aporta la experiencia de gestionar proyectos sociales en distintos territorios.

ActualidadAmbientesEscuelassmx
«El resultado de una formación integral y aplicada»

«El resultado de una formación integral y aplicada»

El pasado 23 de octubre tuvo lugar el Acto de Graduación de la 30ª promoción de la Escuela Universitaria Salesiana de Sarrià (EUSS). 120 graduados y graduadas: 35 de Ingeniería Mecánica, 36 de Ingeniería en Organización Industrial, 20 de Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, 16 de Ingeniería en Energías Renovables y Eficiencia Energética, 28 de Ingeniería.

ActualidadAmbientesSocialssm
«Meriendas con Conciencia» en la Fundación JuanSoñador de Ourense

«Meriendas con Conciencia» en la Fundación JuanSoñador de Ourense

La plataforma social salesiana Fundación JuanSoñador de Ourense impulsa una campaña solidaria en Mi Grano de Arena para seguir ofreciendo cada tarde una merienda saludable a la infancia y la adolescencia que participa en sus proyectos. Además, la Fundación Mediolanum duplicará cada euro que se consiga.