La 28º edición del «Boscomusic» comenzó el martes 2 de enero a las 20:30 h y finalizó sobre las diez y media de la noche
Los espectadores disfrutaron de 8 actuaciones (grupos y solistas). El cartel estaba compuesto por: Nebra, Atlanticide, Kélticos (trio instrumental folk irlandés), Benja (piano y voz), Conectica, Gargantua, The Espantallos y Fran J Gómez con su hijo Martín.
20 músicos y más de 10 técnicos. Todos de estilos diversos: Rock, Pop, canción de autor, versiones en acústico además de interpretar temas propios.
Solidaridad y ambiente de familia
Las entradas tuvieron el precio simbólico de 3 € destinados al Proyecto Hombre de Galicia. Es un apoyo que se ofrece con este concierto desde sus orígenes hace ya 28 años.
Desde la organización explican: «El ambiente de familia que se crea se debe a que la mayoría del equipo técnico y músicos fueron participantes en ediciones pasadas y actualmente algunos de ellos se dedican profesionalmente a la música y reservan año tras año estas fechas para estar presentes en este evento musical tan juvenil y ourensano como es Boscomusic».
Como todos los años se recordó a Miguel Redondo, salesiano joven fallecido en este centro juvenil de Amencer y comunidad salesiana de Ourense hace 21 años y al que se dedica todos los años este rendido homenaje.
Es un evento que implica muchas horas de trabajo y dedicación a los responsable de Amencer en los días previos a la Navidad y en las propias fechas festivas.
Aunque la climatología no ayudó mucho, en la tarde del día 2 en Ourense llovía con fuerza, la evaluación inicial ha sido muy positiva tanto por parte de los músicos como de los propios organizadores.
0 comentarios