Las intervenciones del Delegado Inspectorial de Pastoral Juvenil, Xabier Camino, que también vino en representación del Inspector Provincial salesiano; la del salesiano coadjutor Antonio Suescun, que trazó una semblanza de la persona de Pepe; la del también salesiano coadjutor Joaquín García, que resaltó la vocación salesiana y la riqueza de cualidades de Pepe; y la de Mariano Sáez, Director de la Casa, que explicó el sentido y el significado del acto que
estaba teniendo lugar.
Reconocimiento institucional
Todas estas intervenciones dispusieron el ambiente para presenciar el descubrimiento de dos placas: en una de las cuales, colocada sobre la puerta principal que da acceso al Polideportivo, se lee: “Polideportivo Pepe Juarros”, con lo cual queda bautizado el local de deportes con el nombre del homenajeado.
Y otra placa, colocada en un lateral de la puerta, en la que se lee: “A Pepe Juarros, por toda una vida entregada al deporte, a los jóvenes y a la Misión Salesiana”. Una cerrada ovación acompañó este momento emocionante para todos los presentes.
Agradecido
Fue después el propio Pepe Juarros quien tomó la palabra para expresar su agradecimiento a Dios, de quien recibió la vocación salesiana; a María Auxiliadora, la Madre y Maestra sin cuya ayuda la vida habría sido muy distinta; a su familia, que aceptó de muy buen grado la decisión de hacerse salesiano; a los salesianos que le acompañaron en sus años de formación y a los que luego han sido sus compañeros en todos los lugares y en las tareas que se le han encomendado; a los muchachos y jóvenes a los que ha dedicado sus mejores energías a lo largo de tantos años.
Finalmente, a todos los que estaban reunidos, acompañándole en ese momento tan oportuno y -aunque no lo dijo él, bien se puede añadir- sobradamente merecido. Otra fuerte y prolongada ovación cerró el acto que juntos vivieron la Comunidad de Salesianos Carabanchel y la Comunidad Inspectorial y que se recordará durante mucho tiempo.
0 comentarios