Nuevo Polideportivo: «Pepe Juarros» en Salesianos Carabanchel

19 febrero 2024

Jesús Holgado

l

El domingo, 4 de febrero, en el transcurso de las diferentes pruebas del CROSS DON BOSCO, que este año llegaba a su LVª Edición, en el patio del Colegio de Salesianos-Carabanchel, tuvo lugar  un acto sencillo, pero solemne y emotivo, en homenaje al salesiano Pepe Juarros.

Se contó con la presencia de diversas autoridades municipales y salesianas, así como con una representación de los familiares del homenajeado, muchos salesianos y amigos. Minutos después de haberse entregado los trofeos de la 50 edición del Cross Don Bosco a los corredores que llegaron vencedores en sus respectivas pruebas, tuvo lugar el acto de homenaje.

Las intervenciones del Delegado Inspectorial de Pastoral Juvenil, Xabier Camino, que también vino en representación del Inspector Provincial salesiano; la del salesiano coadjutor Antonio Suescun, que trazó una semblanza de la persona de Pepe; la del también salesiano coadjutor Joaquín García, que resaltó la vocación salesiana y la riqueza de cualidades de Pepe; y la de Mariano Sáez, Director de la Casa, que explicó el sentido y el significado del acto que
estaba teniendo lugar.

Reconocimiento institucional

Todas estas intervenciones dispusieron el ambiente para presenciar el descubrimiento de dos placas: en una de las cuales, colocada sobre la puerta principal que da acceso al Polideportivo, se lee: “Polideportivo Pepe Juarros”, con lo cual queda bautizado el local de deportes con el nombre del homenajeado.

Y otra placa, colocada en un lateral de la puerta, en la que se lee: “A Pepe Juarros, por toda una vida entregada al deporte, a los jóvenes y a la Misión Salesiana”. Una cerrada ovación acompañó este momento emocionante para todos los presentes.

Agradecido

Fue después el propio Pepe Juarros quien tomó la palabra para expresar su agradecimiento a Dios, de quien recibió la vocación salesiana; a María Auxiliadora, la Madre y Maestra sin cuya ayuda la vida habría sido muy distinta; a su familia, que aceptó de muy buen grado la decisión de hacerse salesiano; a los salesianos que le acompañaron en sus años de formación y a los que luego han sido sus compañeros en todos los lugares y en las tareas que se le han encomendado; a los muchachos y jóvenes a los que ha dedicado sus mejores energías a lo largo de tantos años.

Finalmente, a todos los que estaban reunidos, acompañándole en ese momento tan oportuno y -aunque no lo dijo él, bien se puede añadir- sobradamente merecido. Otra fuerte y prolongada ovación cerró el acto que juntos vivieron la Comunidad de Salesianos Carabanchel y la Comunidad Inspectorial y que se recordará durante mucho tiempo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadSocialssm
Claves para la detención precoz del suicidio en menores

Claves para la detención precoz del suicidio en menores

El Grupo Intereclesial de Protección a la Infancia y Adolescencia en Riesgo, conformado por varias organizaciones incluyendo Cáritas Española y la Subcomisión Episcopal de Migraciones y Movilidad Humana, ha llevado a cabo una jornada el 9 de abril, enfocada en la prevención del suicidio y la identificación temprana de conductas autolesivas en niños, niñas y jóvenes.