Cerca de 200 adolescentes de 10 Casas salesianas de la zona norte de Santiago el Mayor (como ya lo hicieron otros en Ourense y Soto del Real) se reunieron, entre el 22 y 24 de marzo, en Logroño para vivir este encuentro bajo el lema «Soñando tu Vida».
Acompañados por 34 animadores y 9 salesianos vivieron momentos de reflexión en grupo, veladas festivas, la celebración penitencial para culminar con la Eucaristía del Domingo de Ramos. Regresaron a sus lugares de procedencia (Santander, Deusto (Bilbao), Barakaldo, Cruces, Vitoria-Gasteiz, Azkoitia, Intxaurrondo y Rentería) con un plus de ilusión, pasión y alegría, como explicó Isidro Alarcón, coordinador de este TxikiBosco: «Son momentos intensos para compartir su vida, para descubrir a Jesús en la vida cotidiana y comprometerse con el Evangelio».
Domingo de Ramos
El broche final lo puso la Eucaristía presidida por Xabier Camino, delegado inspectorial de Pastoral Juvenil. Comenzó su homilía situando la celebración del día y el contexto de la Pascua:
«Hoy comenzamos a vivir la Semana Santa, que no es otra cosa que la prueba más grande del Amor que Dios nos tiene. (…) Celebrar la Pascua es descubrir el Sueño de Amor sin límites que se hace realidad en Jesús, muerto y resucitado por cada uno de nosotros».
Soñando tu Vida
El lema del encuentro, «Soñando tu Vida» fue el hilo conductor de todos los tiempos de reflexión, momentos de oración y veladas. Xabier concluyó con una propuesta para los jóvenes participantes en el TxikiBosco 2024:
«Los sueños no se hacen realidad sin más. Los sueños exigen esfuerzo, compromiso, sacrificio y mucha entrega. Lo hemos escuchado en el relato de la pasión del Señor Jesús y lo estamos recordando en este año del bicentenario del sueño de los 9 años de Don Bosco. Ojalá que quienes participamos en este TxikiBosco, estemos dispuestos a vivir al 100% ese sueño que Dios tiene para cada uno de nosotros».
0 comentarios