Un viaje soñado surge del CampoBosco de la zona Noroeste

28 noviembre 2023

Mateo González Alonso

l

Un total de 150 participantes en los encuentros de CampoBosco y Adolescentes (ADOS) celebrados desde el viernes 24 de noviembre hasta el domingo 26, en Allariz y Ourense.  

Desde el viernes 24 al domingo 26 de noviembre se han dado cita en Allariz y Ourense un buen grupo de jóvenes de las presencias del noroeste de la inspectoría para participar en el encuentro del CampoBosco de la zona. Este encuentro reúne a integrantes de los grupos de Jóvenes de Galicia, Asturias y una parte de Castilla y León. En paralelo se ha celebrado el encuentro de Adolescentes (ADOS) de esta misma zona, concentrando a un total de 150 participantes entre animadores y destinatarios.

En el marco del Itinerario de Educación en la Fe (IEF)

Para la presente edición de este encuentro de los grupos del Itinerario de Educación en la Fe se ha propuesto a los participantes embarcarse en su viaje soñado a partir de los caminos abiertos por Jesús. Para ello se han propuesto distintas experiencias viajes: escapadas de fin de semana, reflexionar sobre la realidad de los más lejos o emprender un viaje interior. Tras visitar un peculiar ‘museo’ sobre las opciones de Don Bosco, en el diario de viaje de los participantes recogieron también su visita a los lugares bíblicos de Betania, el río Jordán, el mar de Galilea o Getsemaní.

El sábado el viaje culminó con la celebración penitencial y una noche de convivencia con los participantes del Encuentro de ADOS en la casa de Ourense. El domingo los participantes han aterrizado y plasmado los compromisos para la etapa vital que están viviendo.

En los encuentros han participado Xabier Camino, Delegado de Pastoral Juvenil de Salesianos Santiago el Mayor, y José Carlos Sobejano, Coordinador inspectorial de Animación Vocacional, que presidió la celebración penitencial y la eucaristía común de clausura de ambos encuentros.

Para la coordinadora del CampoBosco de la zona, Alejandra de la Iglesia, este encuentro ha sido «una oportunidad para que los chicos y chicas de los grupos de Jóvenes reflexionen en sus sueños a partir de la propuesta de Jesús que ha vivido Don Bosco y quienes hemos participado en desde que éramos chavales en los CampoBoscos».

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

Aprendiendo a vivirBlogs
Vivir dando gracias

Vivir dando gracias

A veces pensamos que nuestra vida cristiana es una forma de vida en la que cumplimos ciertos mandamientos, ritos y costumbres, y que al final nos llegará un premio. ¡Qué equivocados estamos! Vivir así la vida cristiana puede causarnos agobio, ya que por mucho que...