Un viaje soñado surge del CampoBosco de la zona Noroeste

28 noviembre 2023

Mateo González Alonso

l

Un total de 150 participantes en los encuentros de CampoBosco y Adolescentes (ADOS) celebrados desde el viernes 24 de noviembre hasta el domingo 26, en Allariz y Ourense.  

Desde el viernes 24 al domingo 26 de noviembre se han dado cita en Allariz y Ourense un buen grupo de jóvenes de las presencias del noroeste de la inspectoría para participar en el encuentro del CampoBosco de la zona. Este encuentro reúne a integrantes de los grupos de Jóvenes de Galicia, Asturias y una parte de Castilla y León. En paralelo se ha celebrado el encuentro de Adolescentes (ADOS) de esta misma zona, concentrando a un total de 150 participantes entre animadores y destinatarios.

En el marco del Itinerario de Educación en la Fe (IEF)

Para la presente edición de este encuentro de los grupos del Itinerario de Educación en la Fe se ha propuesto a los participantes embarcarse en su viaje soñado a partir de los caminos abiertos por Jesús. Para ello se han propuesto distintas experiencias viajes: escapadas de fin de semana, reflexionar sobre la realidad de los más lejos o emprender un viaje interior. Tras visitar un peculiar ‘museo’ sobre las opciones de Don Bosco, en el diario de viaje de los participantes recogieron también su visita a los lugares bíblicos de Betania, el río Jordán, el mar de Galilea o Getsemaní.

El sábado el viaje culminó con la celebración penitencial y una noche de convivencia con los participantes del Encuentro de ADOS en la casa de Ourense. El domingo los participantes han aterrizado y plasmado los compromisos para la etapa vital que están viviendo.

En los encuentros han participado Xabier Camino, Delegado de Pastoral Juvenil de Salesianos Santiago el Mayor, y José Carlos Sobejano, Coordinador inspectorial de Animación Vocacional, que presidió la celebración penitencial y la eucaristía común de clausura de ambos encuentros.

Para la coordinadora del CampoBosco de la zona, Alejandra de la Iglesia, este encuentro ha sido «una oportunidad para que los chicos y chicas de los grupos de Jóvenes reflexionen en sus sueños a partir de la propuesta de Jesús que ha vivido Don Bosco y quienes hemos participado en desde que éramos chavales en los CampoBoscos».

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadCentros Juvenilesssm
Encuentro europeo de participación juvenil “EQUATOR GO!”

Encuentro europeo de participación juvenil “EQUATOR GO!”

23 jóvenes de toda Castilla y León han participado en este encuentro organizado en el marco del proyecto europeo de participación juvenil “Our voice at home: the gate to Europe”, en el que participa la Federación de Centros Juveniles Salesianos de Castilla y León en colaboración con Aspaym CyL y con el apoyo del Consejo de la Juventud de la Comunidad Autónoma.