Busca desarrollar adecuada y orgánicamente en el animador “el ser” (actitudes y valores), “el saber” (conocimientos) y “el saber hacer” (procedimientos) a la luz de la Espiritualidad Juvenil Salesiana.
«Este momento formativo es muy importante en nuestra Inspectoría. De ahí que hayamos cuidado la programación de los módulos y asignaturas que se imparten, la elección del profesorado, los momentos celebrativos y los espacios de convivencia. No pretende ser un curso de monitor de tiempo libre al uso; es mucho más y así lo presentamos, como una experiencia formativa integral con estilo salesiano de la que también obtendrás un título oficial, por lo que será necesario asegurar una serie de criterios que garanticen la seriedad y calidad de la formación ofrecida», afirma Xabier Camino, coordinador inspectorial de Centros Juveniles.
El objetivo principal de este plan formativo es cualificar a nuestros animadores para que respondan no a una tarea, sino a una verdadera vocación al servicio de los jóvenes.
Fechas y sedes
La formación tendrá lugar el Salesianos “Domingo Savio” de Logroño entre el 17 y el 29 de julio y en Salesianos “El Encinar” en Mohernando, un mes después, entre el 17 y 29 de agosto.
Los Centros Juveniles de la inspectoría podrán formalizar la inscripción de sus animadores hasta el domingo, 19 de mayo.
Las plazas disponibles se irán adjudicando por riguroso orden de inscripción (hasta completar el aforo de cada sede). Una vez ocupadas todas las plazas, se gestionará una lista de espera (para ocupar las vacantes que ocasionen las bajas que se puedan ir produciendo).
0 comentarios