Entre los salesianos existe una visita llamada “canónica” que es uno de los medios que tienen el Rector Mayor y su Consejo para chequear el estado de las casas y comunidades de la Congregación. La suelen realizar los Consejeros Regionales u otros salesianos a los que el Rector Mayor encarga este servicio que, dada la gran extensión de la Congregación en el mundo, resulta esencial para su conocimiento y animación.
Este año estamos teniendo la visita de Don Fabio Attard que, en su nombre, está visitando cada una de las casas y de las comunidades de la Inspectoría Santiago el Mayor. Su tarea, entre otras, consiste en compartir con los salesianos algunos puntos centrales que el Rector Mayor dio en el Documento Poscapitular CG28 y las “4 opciones Valdocco” que el Papa Francisco entregó a los salesianos en su mensaje para el mismo CG28.
Pero, la tarea más importante de la visita es el encuentro personal con todos y cada uno de los salesianos, sobre su vida personal, su vocación y la vida comunitaria en todas sus facetas.
Don Fabio está teniendo, también, otros encuentros importantes, con los colaboradores seglares de nuestras obras para escuchar su situación dentro de la institución y todo aquello que puedan servir para el mejor desarrollo de la misión salesiana con nuestros destinatarios. Comparte, también, encuentros con los chicos de nuestras obras para trasmitirles la alegría de poder realizar nuestra misión con ellos y cómo son ellos los que dan sentido a nuestra vida como salesianos.
Don Fabio es un regalo para la inspectoría, por su talante cercano, su escucha que nos transmite alegría, familiaridad, comprensión… y porque nos abre la perspectiva de la Congregación en el mundo que es mucho más que nuestra Inspectoría, que es una pequeña parte de la Congregación.
El encuentro con Don Fabio, no cabe duda, es un chute de salesianidad para cada uno de nosotros y para el conjunto de la Inspectoría.
Gracias Don Fabio.
Sin pausa
Durante el mes de abril, Fabio Attard ha visitado las casas de Madrid Paseo, coincidiendo con el estreno del Musical “Sueños”, La Pagoda, Puertollano, Ciudad Real, Soto del Real y Ciudad de los Muchachos. Está participando con los Coordinadores Generales de Pastoral en alguna de las reuniones del encuentro que están teniendo en Madrid y comenzará mayo con la participación en la Romería a María de Villamuriel de Cerrato.
Desde el centro de Salesianos Paseo le hicieron esta entrevista que quisieron compartir en redes bajo esta intuición: “En su paso nos deja un importante mensaje sobre nuestra identidad y carisma”.
0 comentarios