El grupo participa en una iniciativa promovida por Technovation Girls y Powertocode en su octava edición a nivel global. La iniciativa busca empoderar a las niñas y que se conviertan en emprendedoras y líderes tecnológicas, fomentando así su interés por las carreras STEM.
Del concurso forma también parte Inditex que aporta empleados del grupo que participan como mentores, en este caso a Ana Miguelez y Ana Garbín para facilitarles sobre todo el apoyo tecnológico y organizativo en una iniciativa que se inició en enero de este año. Ana Garbín, además, es madre de una de las niñas premiadas.
El pasado 25 de mayo tuvo lugar la gran final nacional en el Campus de la Universidad Carlos III en Leganés. Los participantes, 218 equipos participantes de los cuales 119 eran de la “Categoría Begginers”, niñas de 8 a 12 años.
Gracias a ello se han clasificado para las semifinales mundiales virtuales que se celebrarán el 9 de julio a las 16.00 horas. Ese sería el último paso para poder llegar a las finales que tendrán lugar en octubre en San Francisco. Son 5 equipos los que pueden llegar a esta final mundial.
0 comentarios