Salesianos Huesca lanza el VII Concurso de fotografía ‘Un viaje a la esperanza’

15 julio 2024

Por Comunicación Huesca

l

Entarachen Bosco Global convoca su VII Concurso de Fotografía, centrado en la realidad de los países empobrecidos.

Imágenes que impactan, que cuestionan, que interpelan. Imágenes que llaman a la reflexión, a la acción, a la generosidad. Imágenes que hablan de injusticia, de pobreza… pero también de esperanza. Imágenes que nos acercan a realidades y reflexiones que tienen que formar parte de nuestra conciencia como ciudadanos del mundo.

Con un doble objetivo artístico y de reflexión social, Entarachen-Bosco Global convoca su VII Concurso de Fotografía “Un Viaje a la Esperanza”, centrado en fotografías que muestren realidades de países empobrecidos, y al que pueden concurrir fotógrafos tanto profesionales como aficionados de cualquier nacionalidad.

El concurso se desarrolla en tres modalidades: mejor fotografía, con un premio de 400 euros al ganador; mejor serie compuesta de tres fotografías, categoría dotada con 300 euros; y mejor fotografía de proyectos de Cooperación al Desarrollo y Ayuda Humanitaria, modalidad cuyo primer premio de 500 euros será donado a la organización que desarrolla el proyecto que se muestra en la fotografía premiada.

El plazo de admisión de trabajos se extiende hasta el próximo 15 de julio.

Los trabajos finalistas y ganadores serán expuestos en el mes de octubre, cuando tendrá también lugar la entrega de premios en Huesca.

El concurso de fotografía “Un Viaje a la Esperanza” se desarrolló de manera anual hasta 2020, cuando quedó interrumpido por la pandemia. Entarachen-Bosco Global quiere así recuperar esta actividad de Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global, promoviendo a través de la exposición de las fotografías finalistas la reflexión activa en torno a la desigualdad y el desarrollo sostenible.

. La participación se realiza de manera totalmente on line, a través del siguiente enlace:
https://entarachen.salesianoshuesca.org/registro

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadAmbientesssm
Jornadas de Espiritualidad en Turín, una oportunidad por la que estar agradecidos

Jornadas de Espiritualidad en Turín, una oportunidad por la que estar agradecidos

Entre el 19 y 25 de abril un total de 38 trabajadores de casas salesianas de la Inspectoría Santiago el Mayor, acompañados por los salesianos Ángel Ibáñez y Luis Rosón, han vivido un tiempo para conocer un poco más a Don Bosco y los lugares donde comenzó la obra salesiana.

ActualidadAmbientesCentros Juvenilesssm
Acompañamiento y cuidado de los Centros Juveniles de Salesianos Santiago el Mayor

Acompañamiento y cuidado de los Centros Juveniles de Salesianos Santiago el Mayor

En el marco de los trabajos del último trimestre del curso, el Equipo de Servicios Técnicos de las Federaciones y la Comisión Inspectorial de Centros Juveniles de Salesianos Santiago el Mayor (SSM) celebraron en Madrid sus respectivos encuentros presenciales de reflexión y trabajo.

AmbientesFamilia Salesianasmx
El pregón del salesiano Alberto Payá Rico marca el inicio de las fiestas de María Auxiliadora de El Campello

El pregón del salesiano Alberto Payá Rico marca el inicio de las fiestas de María Auxiliadora de El Campello

El acto, conducido por Pepe Brotons, fue dinámico. Entre las autoridades locales, además del alcalde estaban la primera teniente de alcalde, Lourdes Llopis, la edil de Fiestas y Tradiciones, Marisa Navarro, y los también concejales Rafa Galvañ, Dorian Gomis, Maricarmen Alemañ, Yeray Hernández, Raquel Marín, José Manuel Grau, María Jesús Bernabeu y Marcelo Milanesio. Junto a ellos, como siempre, el director del Colegio Salesianos, Antonio Zaragoza.