Salesianos Huesca lanza el VII Concurso de fotografía ‘Un viaje a la esperanza’

15 julio 2024

Por Comunicación Huesca

l

Entarachen Bosco Global convoca su VII Concurso de Fotografía, centrado en la realidad de los países empobrecidos.

Imágenes que impactan, que cuestionan, que interpelan. Imágenes que llaman a la reflexión, a la acción, a la generosidad. Imágenes que hablan de injusticia, de pobreza… pero también de esperanza. Imágenes que nos acercan a realidades y reflexiones que tienen que formar parte de nuestra conciencia como ciudadanos del mundo.

Con un doble objetivo artístico y de reflexión social, Entarachen-Bosco Global convoca su VII Concurso de Fotografía “Un Viaje a la Esperanza”, centrado en fotografías que muestren realidades de países empobrecidos, y al que pueden concurrir fotógrafos tanto profesionales como aficionados de cualquier nacionalidad.

El concurso se desarrolla en tres modalidades: mejor fotografía, con un premio de 400 euros al ganador; mejor serie compuesta de tres fotografías, categoría dotada con 300 euros; y mejor fotografía de proyectos de Cooperación al Desarrollo y Ayuda Humanitaria, modalidad cuyo primer premio de 500 euros será donado a la organización que desarrolla el proyecto que se muestra en la fotografía premiada.

El plazo de admisión de trabajos se extiende hasta el próximo 15 de julio.

Los trabajos finalistas y ganadores serán expuestos en el mes de octubre, cuando tendrá también lugar la entrega de premios en Huesca.

El concurso de fotografía “Un Viaje a la Esperanza” se desarrolló de manera anual hasta 2020, cuando quedó interrumpido por la pandemia. Entarachen-Bosco Global quiere así recuperar esta actividad de Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global, promoviendo a través de la exposición de las fotografías finalistas la reflexión activa en torno a la desigualdad y el desarrollo sostenible.

. La participación se realiza de manera totalmente on line, a través del siguiente enlace:
https://entarachen.salesianoshuesca.org/registro

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

AmbientesEscuelasssm
Alumnos de Grado Medio de Salesianos Villamuriel premiados por la junta de Castilla y León

Alumnos de Grado Medio de Salesianos Villamuriel premiados por la junta de Castilla y León

Alumnos del Centro Don Bosco de Villamuriel de Cerrato (Palencia) han sido reconocidos con el primer premio en la categoría dirigida a estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional de grado medio de Castilla y León dentro del concurso escolar para la realización de trabajos sobre prevención de riesgos laborales año 2026.

AmbientesFamilia Salesianasmx
La parroquia Ntra. Sra. de Montserrat (Zaragoza), espacio seguro contra la violencia hacia las mujeres

La parroquia Ntra. Sra. de Montserrat (Zaragoza), espacio seguro contra la violencia hacia las mujeres

La parroquia Ntra. Sra. de Montserrat de Salesianos Zaragoza da un paso firme en su compromiso social al convertirse en un espacio seguro dentro de la ciudad, gracias al convenio que se ha firmado en la mañana del 13 de mayo entre el Ayuntamiento y el Arzobispado de Zaragoza.

AmbientesEscuelassmx
Salesians Ripoll lidera una apuesta educativa transformadora

Salesians Ripoll lidera una apuesta educativa transformadora

A través de la Exposición «ARTistes del canvi»
La escuela participa en proyecto colectivo que aúna arte, educación y compromiso social, con la participación de todo el alumnado y la colaboración de artistas locales, para reflexionar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y proponer cambios para un mundo más justo y solidario.

ActualidadAmbientessmxSocial
“Liderazgo juvenil en redes comunitarias”, VIII Encuentro Inspectorial de Salesianos Social

“Liderazgo juvenil en redes comunitarias”, VIII Encuentro Inspectorial de Salesianos Social

El VIII encuentro del ambiente Plataformas de la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora ha abordado la importancia del liderazgo juvenil en redes comunitarias. La jornada formativa, de reflexión y de buenas prácticas ha reunido a cerca de 400 trabajadoras y trabajadores de los diferentes proyectos y programas de las entidades sociales.