Al término de la sesión plenaria de verano del Consejo General, el Rector Mayor de los Salesianos de Don Bosco, Cardenal Ángel Fernández Artime, ha dado a conocer el tema del Aguinaldo para el 2025, que se titulará: “Anclados en la esperanza, peregrinos con los jóvenes”.
El tema fue elegido en colaboración entre el Rector Mayor de la Congregación, el Cardenal Artime, y su Vicario, el Padre Stefano Martoglio, quien a partir del próximo 17 de agosto asumirá el gobierno de la Congregación hasta el Capítulo General 29° (del 16 de febrero al 12 de abril de 2025). De hecho, como explicó el propio Rector Mayor en el documento de presentación del tema del Aguinaldo, el trabajo “a cuatro manos” se centró específicamente en la elección del tema y su presentación, mientras que el comentario al Aguinaldo propiamente dicho será desarrollado íntegramente por el Padre Martoglio, quien, en representación del Rector Mayor, también se encargará de presentarlo oficialmente a las Hijas de María Auxiliadora y a toda la Familia Salesiana, como es habitual, en los últimos días de diciembre.
Los elementos fundamentales que motivaron la elección del tema son dos importantes eventos previstos para el próximo año: el Jubileo ordinario del año 2025, que el papa Francisco ha convocado con su bula Spes non confundit (La esperanza no defrauda, Rm. 5,5); y el 150° aniversario de la primera Expedición Misionera Salesiana, enviada por Don Bosco a Argentina.
“Todo esto nos llevó a pensar que el Aguinaldo para el 2025 debe tener en su centro la ‘esperanza’ y el camino que recorreremos con los jóvenes. Esto justifica el título: «Anclados en la esperanza, peregrinos con los jóvenes»”, escribe el X Sucesor de Don Bosco.
En la presentación del tema del Aguinaldo para el 2025 –proporcionada como es tradicional en este momento del año para permitir planificar el nuevo año educativo pastoral a partir de septiembre– el Cardenal Fernández Artime y el Padre Martoglio ofrecen diversas ideas sobre cómo prepararse para vivir cristiana y salesianamente el próximo año, extrayendo ideas para el Aguinaldo de la bula pontificia, así como de las palabras de esperanza (vivida, realizada, a veces herida) de los jóvenes de todo el mundo.
0 comentarios