En torno a 500 personas participaron en las tres reuniones organizada en Madrid, Bilbao y Ourense. Samuel Segura, vicario inspectorial era el encargado de iniciar la jornada después del tiempo de oración. Presentó las líneas de acción y dio paso al inspector, Fernando García, quien enmarcó lo que significan estas jornadas de presentación del PAI. Al mismo tiempo hacía un resumen de lo vivido el curso pasado y presentaba el objetivo del curso que comienza en el que se celebra el jubileo de la esperanza.
Un año para hacer que cada casa salesiana sea un lugar generador de esperanza a través del seguimiento de Jesús, por los retos vocacionales, con el anuncio del evangelio. Viviendo con esa esperanza, la reorganización de la inspectoría.
«Los jóvenes viven un deseo de autenticidad cristiana. Pese a ser una minoría creativa podemos ser escuela de sabiduría cristiana y, también, hospital de campaña», afirmaban García, pero no sólo eso, también «lugares de encuentro y conversación, ministerio de acompañamiento y reconciliación», completaba.
Líneas de Acción
El vicario inspectorial presentaba de una forma sencilla y muy didáctica las líneas de acción para cada salesiano, cada comunidad y cada comunidad educativo-pastoral.
Líneas enmarcadas en el objetivo general: «Vivimos de Esperanza y construimos nuestras Comunicades Educativo-Pastorales respondiendo a los desafíos actuales de la misión salesiana».
En este contexto Samuel Segura propuso a los participantes en cada una de las ciudades: «El cuidado, la reconciliación y la paz tienen que caracterizar nuestras comunidades educativas ante tanta polarización social».
Agradecimiento y Campaña Pastoral
Xabier Camino, delegado inspectorial de Pastoral Juvenil cerraba cada reunión agradeciendo la labor pastoral de todos los implicados en la labor pastoral de todas las casas salesianas y presentando la campaña pastoral que marcará el curso que comienza. Una campaña que lleva por lema: «Somos Futuro» y se estructura en tres partes: Conviviendo, Compartiendo y Agradeciendo.
La proyección del video resumen del año, la eucaristía y la comida fraterna completaron el programa de cada jornada.
0 comentarios