Manos Unidas ha distinguido a Salesianos Badajoz con el título de “Entidades Solidarias”. Este reconocimiento llega gracias a sus diversas aportaciones a sus campañas, reflejando su compromiso con los más necesitados. «Además, nos llena de orgullo poder decir que somos el colegio de Badajoz que más contribuye a esta noble causa2 afirman desde el equipo de Pastoral Juvenil de la presencia salesiana.
Este logro ha sido posible gracias el apoyo incondicional de las familias, quienes, año tras año, se mantienen al pie del cañón. «Ellas son las verdaderas merecedoras de este título, no solo pensando en el futuro de sus hijos, sino también construyendo un mejor mañana para quienes más lo necesitan. Gracias a ellas, Somos Futuro» añaden.
El programa Somos Solidarios de Manos Unidas permite a cualquier entidad desarrollar sus proyectos de Responsabilidad Social Corporativa y los Programas de Acción Social, a través de la inversión directa en los proyectos y fines generales de Manos Unidas. Se puede colaborar con donativos puntuales, financiando parte de un proyecto, patrocinando actividades o concursos, realizando donativos en emergencias, venta de productos solidarios, entre otras acciones.
Además, la participación en el programa otorga un reconocimiento de la inversión y el trabajo realizados a través del distintivo Somos Solidarios (etiqueta y sello), que los identifica como empresas colaboradoras y que pueden publicar en sus medios: redes sociales, web, firma de correo electrónico, etc.
Manos Unidas
Es una ONG de desarrollo de la iglesia católica y de voluntarios que lucha contra el hambre, el subdesarrollo y la falta de instrucción y trabajar para erradicar las causas estructurales que las producen: la injusticia, el desigual reparto de los bienes y las oportunidades entre las personas y los pueblos, la ignorancia, los prejuicios, la insolidaridad, la indiferencia y la crisis de valores humanos y cristianos.
0 comentarios