ACTUALIDAD SALESIANA
BUSCAR EN SALESIANOS.INFO

Encuentra noticias por palabra, categoría o fecha.

Escribe una palabra o usa los filtros para encontrar noticias.
Salesianos Monzón traslada sus inquietudes a la consejera de educación del Gobierno de Aragón

5 noviembre 2024

Salesianos Monzón

l

Lo hace en el marco de una visita presencial al centro por parte de la consejera, Tomasa Hernández, acompañada por el alcalde de la ciudad, Isaac Claver.

El 29 de octubre Salesianos Monzón recibió la visita de Tomasa Hernández Martín, Consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón. Lo hizo acompañada por la dirección del centro y por el alcalde de Monzón Isaac Claver Ortigosa. En grupo, recorrieron las instalaciones y talleres, y pudieron conocer de primera mano los retos que enfrenta la escuela.

«Hemos trasladado temas clave para nosotros como son la falta de profesorado de apoyo en los talleres donde contamos con 30 alumnos por clase y la necesidad de abrir una nueva línea de secundaria para poder ofrecer una plaza a las más de 20 familias que cada año quedan en lista de espera. Gracias a esta visita, esperamos que nuestras inquietudes se trasladen y se valoren para seguir ofreciendo una educación de calidad a todo nuestro alumnado», explican desde el centro educativo.

En Salesianos Monzón siguen haciendo realidad el sueño de Don Bosco desde 1952. «Somos mucho más que una escuela, somos una casa que acoge y una familia salesiana que acompaña, educa y forma profesionalmente a los jóvenes de Monzón y muchos otros pueblos del Cinca Medio y las comarcas vecinas. Nos mueve el carisma de Don Bosco y la vocación personal de tantos educadores salesianos y seglares que han dedicado y dedican los mejores años de su vida a la misión apasionante de la educación de vuestros hijos, los ciudadanos que construirán el mundo del mañana», añaden.

La oferta formativa del centro cuenta con ESO, Formación Profesional y Bachillerato, también dual. Además, también lleva a cabo el proyecto Apréndeme (refuerzo escolar y lingüístico para recién llegados), o también europeo, con el programa Leonardo (estancias de alumnos durante 3 semanas en otros países para reforzar el inglés).

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadAmbientesCentros Juveniles
La Confederación Don Bosco en la XXVI Asamblea General del Consejo de la Juventud de España

La Confederación Don Bosco en la XXVI Asamblea General del Consejo de la Juventud de España

Representantes de la Confederación Don Bosco han participado el fin de semana del 5 y 6 de septiembre en la XXVI Asamblea General Ordinaria del Consejo de la Juventud de España (CJE), celebrada en Madrid, en un encuentro marcado por el trabajo, la participación juvenil, la renovación de los órganos de representación y la convivencia entre las entidades juveniles.

BlogsLas cosas de Don Bosco
El cerdo y el sapo

El cerdo y el sapo

Atrapados en un sueño Soy un cerdo. Me siento el ser más despreciable del mundo. He sido víctima de un gran escarnio. En vano intento sacudir la porquería que han vertido sobre mi cuerpo y mis orejas. Y lo que es peor: no vislumbro el fin de mis amarguras. Todo...

ActualidadAmbientesCentros Juvenilessmxssm
El verano salesiano baja el telón con las tradicionales formaciones de animadores

El verano salesiano baja el telón con las tradicionales formaciones de animadores

El verano salesiano ha concluido dejando un balance altamente positivo gracias al compromiso continuo con la capacitación de los jóvenes. Las diversas propuestas han consolidado, un año más, un espacio fundamental de crecimiento personal, educativo y pastoral en todo el territorio de las próximas generaciones de animadores.