El 29 de octubre Salesianos Monzón recibió la visita de Tomasa Hernández Martín, Consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón. Lo hizo acompañada por la dirección del centro y por el alcalde de Monzón Isaac Claver Ortigosa. En grupo, recorrieron las instalaciones y talleres, y pudieron conocer de primera mano los retos que enfrenta la escuela.
«Hemos trasladado temas clave para nosotros como son la falta de profesorado de apoyo en los talleres donde contamos con 30 alumnos por clase y la necesidad de abrir una nueva línea de secundaria para poder ofrecer una plaza a las más de 20 familias que cada año quedan en lista de espera. Gracias a esta visita, esperamos que nuestras inquietudes se trasladen y se valoren para seguir ofreciendo una educación de calidad a todo nuestro alumnado», explican desde el centro educativo.
En Salesianos Monzón siguen haciendo realidad el sueño de Don Bosco desde 1952. «Somos mucho más que una escuela, somos una casa que acoge y una familia salesiana que acompaña, educa y forma profesionalmente a los jóvenes de Monzón y muchos otros pueblos del Cinca Medio y las comarcas vecinas. Nos mueve el carisma de Don Bosco y la vocación personal de tantos educadores salesianos y seglares que han dedicado y dedican los mejores años de su vida a la misión apasionante de la educación de vuestros hijos, los ciudadanos que construirán el mundo del mañana», añaden.
La oferta formativa del centro cuenta con ESO, Formación Profesional y Bachillerato, también dual. Además, también lleva a cabo el proyecto Apréndeme (refuerzo escolar y lingüístico para recién llegados), o también europeo, con el programa Leonardo (estancias de alumnos durante 3 semanas en otros países para reforzar el inglés).
0 comentarios