Toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad Salesiana de Bendición y Esperanza

16 noviembre 2024

Salesianos Comunicación | Fotografía Manuel Quifes

l

En una eucaristía celebrada en la tarde del 16 de noviembre que quedará para la historia de la parroquia de Jesús Obrero del Polígono Sur de Sevilla.

Según prescriben las reglas de la hermandad Salesiana Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Bendición en el Santo Encuentro con Santa María de la Esperanza en su Soledad y Nuestra Señora de la Humildad y Caridad, Sal y Luz, en la tarde del sábado 16 de noviembre se celebró en Sevilla la toma de posesión de la primera Junta de Gobierno, en un acto celebrado en la Parroquia de Jesús Obrero en el Polígono Sur y que quedará para la historia.

Los hermanos, elegidos por el cabildo general de elecciones, y posteriormente confirmados por Decreto de la Autoridad Eclesiástica, estuvieron acompañados por numerosos representantes de la Archidiócesis, Hermandades y Cofradías y el Ayuntamiento de la ciudad, además del Consejo Inspectorial de Hermandades y Cofradías Salesianas.

La eucaristía estuvo presidida por el director espiritual y párroco de la presencia, Sergio Codera, para la santa misa de invocación al Espíritu Santo, con la que la nueva junta de gobierno quiso iniciar este nuevo mandato, en el que se pone al servicio de la Iglesia Diocesana, de los hermanos y de todos los devotos. “Tras la profesión de la fe, nos encontramos ahora ante un momento histórico y de profunda trascendencia para nuestra Hermandad. El juramento que vamos a presenciar no es solo un acto formal, sino es sobre todo un testimonio vivo de nuestro compromiso con Dios, con nuestros Sagrados Titulares, la Iglesia y el Evangelio”, compartía el salesiano antes de bendecir las medallas que llevarán quienes hoy se comprometían al servicio de esta Hermandad. “Estas medallas, signo visible de nuestra fe y pertenencia, serán consagradas a Dios y a nuestros Sagrados Titulares”, explicaba.

La composición de la nueva junta de gobierno que resultó elegida por los hermanos quedó configurada de la siguiente forma:

  • HNO. MAYOR: D. Ángel Hartmann Redondo
  • TTE. HNO. MAYOR: D. Jesús María Pérez Maldonado
  • CONSILIARIO 1º: D. Moisés Álvarez Leal
  • CONSILIARIO 2º. D. José Javier Nevado Luna
  • MAYORDOMO 1º: D. Rafael Cebador Ordóñez
  • MAYORDOMO 2º: D. Francisco Javier Romero Madrigal
  • SECRETARIA 1ª: Dª Marta López Valaure
  • SECRETARIA 2ª: Dª Marina Mora García
  • PRIOSTE 1º: D. José Antonio González Sousa
  • PRIOSTE 2º: D. Pablo Fernández Taudín
  • FISCAL: D. Pedro Alanzabes Calleja
  • DPTDO. MAYOR GOB.: D. Antonio Ramírez Martel
  • DPTDA. CULTOS: Dª María Dolores García González
  • DPTDO. de FORMACION: D. Antonio García Valderas
  • DPTDO de CARIDAD: D. Francisco Israel Espinosa Fernández
  • DPTDO. de JUVENTUD: D. Cristian Jiménez Gallego

«Hoy vivimos el cumplimiento de un sueño. Un sueño que comenzó hace muchos años y del que podríamos contar ya cientos de experiencias, idas y venidas, algunos tropiezos, pero sobre todo, muchas ‘levantás’”, explicaba en la homilía el salesiano recordando a figuras como la de Paco Vázquez, que representaba a todos los salesianos, acompañantes y párrocos que han pasado por la obra salesiana y que impulsó esta parroquia como inspector salesiano, junto al recordado arzobispo emérito Don Carlos Amigo.

«Dios es un pilar fundamental para todos, ojalá puedan sentirlo más cerca. Que ante las situaciones de desamparo, soledad, enfermedad, a veces sin sentido, ante el sufrimiento y el dolor, puedan recibir por sus calles la Bendición de nuestro Señor, y la Esperanza y el amor que solo una Madre nos puede dar”, remarcaba en su homilía sobre una Hermandad que está llamada a ser esa luz. “Que nuestro compromiso no solo ilumine este barrio, sino que trascienda, mostrando a toda Sevilla y al mundo entero que desde el Polígono Sur hay una Hermandad que, unida en Cristo y guiada por María, vive y se desvive por ser desde ayer, hoy, y para siempre Bendición y Esperanza para todos”, finalizaba.

Por su parte, el nuevo Hermano Mayor, agradecía a Dios por el sueño de uno niños de principios de la década de los 90 con una cruz de mayo se hiciera realidad. «Damos gracias a cada una de las personas que están o han pasado por Bendición y Esperanza, que han aportado su granito de arena para que hoy se cumpla la realidad de ser Hermandad en nuestro bendito barrio, en el cual nacimos en el queremos estar y crecer junto a él. Damos gracias a las hermandades, entidades, asociaciones y particulares que nos ayudan y aportan en nuestra vida diaria de hermandad. Sigamos siempre de su mano», compartía.

«Solo pido a mis hermanos y hermanas que seamos Sal y Luz. Sigamos construyendo», concluía en su acción de gracias en las que tuvo palabras para todas las personas que han estado trabajando sin descanso, para los párrocos y directores espirituales que han pasado en este tiempo y han enseñado en crecer en la fe, además de la nueva Junta de Gobierno.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…