La comunidad parroquial de Jesús Obrero se reunió en un emotivo encuentro para conmemorar la festividad de Santa Claudina Thévenet, fundadora de la Congregación de Jesús María. La celebración estuvo marcada por la reflexión en torno la vida de la santa, subrayando, entre otros, el tema del perdón, un valor central en la vida de Santa Claudina que, tras presenciar el fusilamiento de sus hermanos durante la Revolución Francesa, dedicó su vida a la educación y al servicio de los más necesitados.
La Eucaristía, presidida por el salesiano Alejandro Guevara, contó con la participación de un buen grupo de feligreses, agentes de pastoral y miembros de la comunidad. Durante la homilía, don Alejandro destacó la importancia del perdón en la vida cristiana, inspirándose en el testimonio de Santa Claudina, quien supo transformar el dolor en amor y entrega.
Uno de los momentos más especiales de la celebración fue el testimonio de tres hermanas de la Congregación de Jesús María, María Antonia, Manoli y Almudena quienes compartieron su experiencia de fe y el impacto que Santa Claudina ha tenido en su vocación y en su servicio a los demás. Sus palabras resonaron profundamente, recordando que el perdón, el compromiso y el amor no solo es un acto de misericordia, sino también un camino de sanación y paz.
“Desde la parroquia Jesús Obrero de Sevilla, damos gracias a Dios por contar con esta singular presencia de nuestras hermanas en la vida y misión compartida y agradecemos a todos los que hicieron posible esta celebración y animamos a seguir el ejemplo de Santa Claudina, cuyo legado sigue iluminando el camino de quienes buscan construir un mundo más justo y lleno de amor”, concluyen.
0 comentarios