Carmona homenajea a San Juan Bosco con la rotulación de un parque

13 marzo 2025

Por ABC.

l

La Ciudad de los Niños de Carmona llevará el nombre del fundador de los Salesianos

El pleno del Ayuntamiento de Carmona ha acordado la rotulación del parque conocido como ‘La Ciudad de los Niños’ como ‘Parque San Juan Bosco-Ciudad de los Niños’.

De esta manera, el consistorio responde a la petición impulsada por la Asociación de Antiguos Alumnos de don Bosco del Colegio Salesiano de Carmona que ha contado además con la adhesión de numerosas hermandades, asociaciones, peñas y parroquias de la localidad así como de centenares de firmas de particulares.

Juan Ávila, alcalde del municipio, señala que con esta iniciativa, entendemos que «un parque como la Ciudad de los Niños, por su ubicación y sus características, es ideal para homenajear la figura de san Juan Bosco y para agradecer la encomiable labor educativa y social que han realizado la comunidad salesiana en nuestra localidad durante más de 125 años».

El pasado año se celebró esta efeméride en la localidad y los 165 años fundacionales de la comunidad salesiana a nivel mundial.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

AmbientesFamilia Salesianasmx
El pregón del salesiano Alberto Payá Rico marca el inicio de las fiestas de María Auxiliadora de El Campello

El pregón del salesiano Alberto Payá Rico marca el inicio de las fiestas de María Auxiliadora de El Campello

El acto, conducido por Pepe Brotons, fue dinámico. Entre las autoridades locales, además del alcalde estaban la primera teniente de alcalde, Lourdes Llopis, la edil de Fiestas y Tradiciones, Marisa Navarro, y los también concejales Rafa Galvañ, Dorian Gomis, Maricarmen Alemañ, Yeray Hernández, Raquel Marín, José Manuel Grau, María Jesús Bernabeu y Marcelo Milanesio. Junto a ellos, como siempre, el director del Colegio Salesianos, Antonio Zaragoza.