La escuela salesiana Domingo Savio de Madrid está de enhorabuena. El encuentro deportivo de las Escoladas han sido celebradas en Madrid un año más. En él Salesianos Domingo Savio ha destacado en varias competiciones con notable éxito.
Domingo Savio de Madrid celebra su éxito en las Escoladas
El centro salesiano se ha coronado como campeón en fútbol por el distrito de Ciudad Lineal. Consolidando así el esfuerzo y el talento de sus estudiantes que tras enfrentarse a distintas escuelas de su zona han conseguido alzarse con la victoria.
Este no ha sido el único logro deportivo del centro madrileño. Salesianos Domingo Savio ha alcanzado las semifinales en voleibol, balonmano y baloncesto. Demostrando una vez más su compromiso con el deporte como parte fundamental de su proyecto educativo.
La próxima cita será el torneo interdistritos de Madrid, donde los alumnos de Salesianos competirán por hacerse de nuevo con la victoria con ilusión, compromiso y espíritu deportivo.
El deporte como parte de la educación en Salesianos
Más allá de los resultados, desde el centro destacan el valor del proceso: «Lo que más nos enorgullece es cómo lo conseguimos, con esfuerzo, con trabajo en equipo y mucho compañerismo» afirman desde el equipo docente.
En Salesianos Domingo Savio, el deporte se entiende como una herramienta educativa esencial. «Educar bien en el deporte es educar para la vida. Porque competir también es aprender a respetar, a colaborar y a superarse cada día» señala.
Con una filosofía que, apuesta por la formación integral del alumnado, el centro celebra estos logros como muestra de su compromiso con la excelencia, no solo académica y deportiva, sino también humana.

0 comentarios