El viernes, 16 de mayo tuvo lugar en Salesianos Juan XXIII de Alcoy la feria de la robótica educativa y las nuevas tecnologías ‘Alcoibot’ en la que se dieron cita jóvenes estudiantes apasionados por la robótica, la informática y las nuevas tecnologías, acompañados por sus profesores y también empresas e instituciones muy sensibilizadas con esta materia. Este año contó con la novedad de la presencia de estudiantes erasmus+ que durante toda la semana estuvieron en el centro participando en el programa ICT IV y que también presentaron un proyecto de robótica.
A lo largo de la semana también se han celebrado numerosas actividades entre las que destacó la conferencia sobre el hidrógeno como fuente de energía a cargo de Miguel Antonio Peña del CSIC y la de Ángel Gaitán, experto en automoción. El miércoles, 14 de mayo en el Salón de Grados Carbonell de la UPV se celebró la charla a la que acudió un numeroso grupo de alumnos de Salesianos Juan XXIII, alumnos de la Universidad Politécnica en su campus de Alcoy y mucho público en general.
Don Miguel Antonio es un gran especialista en la materia, sus áreas de trabajo Científico se concentran principalmente en procesos catalíticos para la producción limpia de energía. Además sabe contactar con eficacia y buen hacer con el público, explicando con detalles de forma muy divulgativa esta nueva fuente de energía que, sin duda, nos llevará al futuro.
Desde la casa salesiana afirman que todos los participantes disfrutaron muchísimo y cada edición supera a la anterior en número de participantes, visitantes, empresas colaboradoras, entidades e ilusión.
Dan la enhorabuena y muestran su agradecimiento a Juanjo López y todo el equipo de profesores del Colegio Salesiano Juan XXIII de Alcoy por su apuesta decidida y comprometida con todo lo juvenil y, como decía Don Bosco, siempre a la última.
0 comentarios