La movilidad realizada les permitió participar del curso “There IS and AI for that», en el marco En un total de 25 horas lectivas presenciales, conocieron más de 15 herramientas de IA para la edición de vídeos, la creación de chatboxes con tutores virtuales; el uso generadores para importar contenido en PDF a aplicaciones de ramificación como kahoot, quizizz, question well, etc…, Y también crear fichas y plantillas de trabajo para los alumnos, así como materiales para la evaluación.
Además, se ejercitaron en la creación de modelos de aprendizaje por IA que de manera automática que se adaptan a las características personalizadas de cada alumno. Trabajando, paradójicamente, en una mayor humanización de la enseñanza, o mejor personalización.
“Los parámetros, la creatividad y sobre todo la implicación del profesor es por supuesto el motor capaz de poner todos estos mecanismos a funcionar ayudando a cada alumno en sus circunstancias específicas. Educar, sigue siendo cosa del corazón. Eso no lo cambia ni la IA.”, afirman las protagonistas.
0 comentarios