ACTUALIDAD SALESIANA
Barcelona vive un emotivo concierto de órgano en memoria del salesiano Francesc Grabulosa

26 mayo 2025

Por Salesianos Comunicación.

l

La Iglesia de los Salesianos de Rocafort fue el escenario de un significativo tributo musical a su memoria.

La Iglesia de San José y María Auxiliadora de los Salesianos de Rocafort fue el escenario de un significativo concierto de órgano celebrado el domingo 25 de mayo. El evento, de entrada libre, se realizó en honor al salesiano Francesc Grabulosa, y fue un tributo musical a su memoria.

El concierto contó con la participación de dos destacados organistas, Eudald Dantí Roura y Josep Maria Mas Bonet, quienes interpretaron un variado repertorio de obras maestras. El programa incluyó piezas de compositores de renombre como J.S. Bach, F. Mendelssohn, J. Brahms, Ch. H. Rinck, G. A. Merkel y O. Messiaen, ofreciendo a los asistentes una tarde de rica expresión musical.

Esta cita cultural fue una oportunidad para recordar a Francesc Grabulosa a través de la música, en un entorno tan emblemático como la Iglesia de San José y María Auxiliadora.

Francesc Grabulosa falleció en enero de 2023 a los 84 años de edad tras haber cumplido los 69 de salesiano y los 58 de sacerdote. Nació en Vilafranca del Penedès (Barcelona), el 16 de marzo de 1938. Hizo el noviciado en L’Arboç y allí profesó el 16 de agosto de 1954. Los estudios de filosofía los cursó en Sant Vicenç dels Horts (1954-57). El tirocinio lo realizó en Sarrià (1957-60). Después estudió la teología en Martí-Codolar (1960-64) y al finalizar el cuarto año fue ordenado sacerdote en Barcelona, el 3 de mayo de 1964, por el cardenal Benjamín de Arriba y Castro, arzobispo de Tarragona.

Desde su ordenación, los lugares en donde desarrolló su labor pastoral fueron Sabadell (1964-66; 1970-72 y 1994-95); Barcelona-Rocafort (1966-69; 1991-92 y 2001-11); Huesca (1969-70); Terrassa (1972-79 y 1984-91); Badalona (1979-84); Girona (1992-94); Sant Boi de Llobregat (1995-96); Ripoll (1996-2001); Barcelona-Horta (2011-13); Barcelona Martí-Codolar (2013-19) y desde 2019, en Barcelona-Tibidabo hasta el día de su fallecimiento.

Francesc Grabulosa sigue siendo recordado como un salesiano de espiritualidad serena y profunda, con gran capacidad de trabajo, ordenado, cumplidor, cercano, amable, persona generosa y buena.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadAmbientesEscuelasssm
Premio Stella a la FP salesiana en una gala marcada por el recuerdo a las víctimas del accidente de tren

Premio Stella a la FP salesiana en una gala marcada por el recuerdo a las víctimas del accidente de tren

Recogía el premio el salesiano Santiago Elorriga quien destacó en Salamanca la entrega de los educadores que acompañan a jóvenes con dificultades escolares y les ayudan a aprender un oficio y recuperar la confianza en sí mismos.

ActualidadAmbientessmxSocial
Jóvenes de las plataformas sociales salesianas, referentes del buen trato entre iguales

Jóvenes de las plataformas sociales salesianas, referentes del buen trato entre iguales

El fin de semana del 24 y 25 de octubre se celebró el tercer y último encuentro de la V edición de Agentes de Igualdad, el programa de la Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas que acompaña a jóvenes para que sean ellos mismos quienes promuevan, entre...

ActualidadAmbientesCentros Juvenilessmx
La Federación Maín arranca el curso con nueva presidencia y objetivos para sus centros juveniles

La Federación Maín arranca el curso con nueva presidencia y objetivos para sus centros juveniles

La Federación Maín celebró su tradicional encuentro de inicio de curso reuniendo a los principales agentes educativos y pastorales de Aragón para definir las líneas estratégicas del año, analizar la realidad de sus centros juveniles y oficializar el relevo en su equipo técnico y directivo.

ActualidadAmbientesCentros JuvenilesIEFssm
Itinerario de Educación en la Fe: Jornada de formación, encuentro y fe en Salesianos Atocha

Itinerario de Educación en la Fe: Jornada de formación, encuentro y fe en Salesianos Atocha

El 24 de octubre tuvo lugar la jornada de formación del Itinerario de Educación en la FE (IEF), que reunieron a cerca de 320 animadores voluntarios y a más de 200 jóvenes en torno a la identidad salesiana, protagonismo juvenil y encuentro con el Rector Mayor