Con gran alegría, la Superiora General del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora, Madre Chiara Cazzuola, con las hermanas del Consejo General, ha conocido la noticia tan esperada y se ha dirigido a todas las FMA con estas palabras:
«Queridas hermanas, me dirijo a vosotras con alegría y con vosotras doy gracias al Señor por las grandes cosas que está obrando en la Iglesia y en la historia de nuestro Instituto, con la intervención directa de María Auxiliadora. Estoy convencida de que la inminente canonización de sor María Troncatti es para todas las Hijas de María Auxiliadora una gracia extraordinaria, una llamada a renovarnos para continuar, con valentía y alegría, el camino de santidad que hoy Dios nos pide recorrer».
En el mensaje se detiene en algunos rasgos de su santidad: «La definición que lo resume todo en pocas palabras es seguramente la de Hija feliz y fiel de María Auxiliadora y, por tanto, ¡Madre! En ella emerge claramente la dimensión materna, que genera abundancia de vida a su alrededor y encuentra su fuente en una profunda intimidad con el Señor».
La Madre termina confiando «nuestra misión a María, Madre de la Iglesia y primera Misionera, sabiendo que, como lo fue para nuestros fundadores y para sor María Troncatti, es Ella quien nos guía, nos ayuda, mantiene nuestra mirada abierta a las nuevas realidades con un corazón misionero y profético, un corazón rico en humanidad, compasión y esperanza».
En vista de este gran acontecimiento, se creó un logo oficial con la imagen de la beata, que pronto será santa, acompañada del lema. ‘Madre, Misionera, Artesana de Paz y Reconciliación’.
También se está creando la página web www.mariatroncatti.org, con la biografía, fotos, textos, recursos multimedia, noticias, todo el material de profundización y divulgación, iniciativas y eventos promovidos por la Provincia de origen de Sor María, la Provincia Lombarda de la Sagrada Familia (OIT), y la Provincia del Sagrado Corazón (ECU), donde dio su vida como misionera.
0 comentarios