ACTUALIDAD SALESIANA
BUSCAR EN SALESIANOS.INFO

Encuentra noticias por palabra, categoría o fecha.

Escribe una palabra o usa los filtros para encontrar noticias.
Salesianos Badalona ganador del concurso de vídeos en inglés de IPA Productions

19 junio 2025

Por Comunicación Badalona

l

Un certamen interescolar que promueve la creatividad y la práctica de la lengua inglesa en toda Cataluña.

Un grupo de alumnos de 3º de ESO de Salesianos Badalona ha obtenido el primer premio en el concurso de vídeos en inglés organizado por IPA Productions, un certamen interescolar que promueve la creatividad y la práctica de la lengua inglesa en toda Cataluña.

Laia, Josep, Georgina, Alejandro, Airon y Lucía son los estudiantes galardonados con el primer premio del concurso de vídeos en inglés de IPA Productions, una competición que reúne escuelas de todo el territorio catalán. Su proyecto audiovisual, destacado por el jurado por la calidad lingüística, la originalidad de la escena y un potente mensaje social, abordaba la temática de la violencia de género.

El vídeo se inspiró en una obra de teatro sobre Alfred Hitchcock que todo el alumnado de 3º de ESO había visto previamente, y se convirtió en una reflexión creativa y crítica sobre una problemática social actual. El premio consiste en asistir a una representación teatral en inglés durante el próximo curso.

Desde el centro, el equipo docente ha felicitado a los participantes por su implicación, el trabajo en equipo y el buen nivel de inglés, y ha puesto en valor la capacidad del alumnado para expresarse artísticamente sobre temas relevantes. Además, animaron a seguir participando en iniciativas que combinan lengua, creatividad y conciencia social.

https://badalona.salesians.cat/guanyadors-del-concurs-de-videos-en-angles-dipa-productions/

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

AmbientesEscuelassmx
Salesians Sarrià consolida su modelo de FP Integrada reforzando la conexión con las empresas

Salesians Sarrià consolida su modelo de FP Integrada reforzando la conexión con las empresas

El Consejo de Formación y Empresa evalúa el primer año de implantación del Centro de Formación Profesional Integrada (CFPI) de Fabricación Mecánica y marca las prioridades para 2026-2027, con la innovación, la formación del profesorado y la colaboración con las empresas entre sus principales retos.

ActualidadAmbientessmxssm
La comunicación salesiana comienza el curso reforzando la red, la formación y el trabajo compartido

La comunicación salesiana comienza el curso reforzando la red, la formación y el trabajo compartido

La Delegación Nacional de Comunicación ha presentado a los delegados y referentes locales las principales líneas de trabajo para el nuevo curso. A la cita, que era el 22 de septiembre en formato online, han acudido más de 80 participantes.