ACTUALIDAD SALESIANA
Aprendizaje, convivencia y crecimiento personal en Valgañón

10 julio 2025

Comunicación Salesianos Deusto

l

El Centro Juvenil "Nuestro club" de Salesianos Deusto vive su campamento en Valgañón (La Rioja) entre montañas, canciones y aventuras.

Del 1 al 12 de julio, Valgañón se ha llenado de magia, color y alegría con el campamento temático de Disney. Un total de 90 chavales y 30 voluntarios —entre animadores, salesianos y el incansable equipo 0— están viviendo una experiencia inolvidable entre montañas, canciones y aventuras.

Cada día está lleno de actividades variadas: juegos, campeonatos deportivos, piscina, talleres, grandes veladas… Todo ambientado en el mundo Disney, donde no faltan personajes, valores y canciones que acompañan a los protagonistas en cada rincón del campamento.

Los de 2º de ESO han vivido una experiencia especial con un raid de tres días por Berceo y Santurde de Rioja, caminando, conviviendo en pequeños grupos y superando retos en plena naturaleza.

Pero sobre todo, este campamento tiene un protagonista que da sentido a todo lo que vivimos: Dios. «Él nos acompaña cada día y está presente en los momentos de grupo de fe, en las buenas noches, en las celebraciones, en la Eucaristía y en tantos pequeños detalles que hacen de esta experiencia algo profundo y transformador», explican desde el equipo 0.

Este campamento no solo es diversión: también es aprendizaje, convivencia y crecimiento personal. Chavales y animadores están creando recuerdos imborrables y la educación en valores se vive en cada gesto, cada juego y cada canción compartida.

Se cerrará esta gran aventura, el sábado 12, con la esperada fiesta de familias, donde se compartirá todo lo vivido y aagradecerán, juntos, a Dios y a quienes hacen posible este sueño cada verano. «Porque aquí, en Valgañón, un verano más… ¡la magia se ha hecho realidad!», afirman.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadAmbientesAnimación MisionerasmxSocial
«Recibí mucho más de lo que nunca imaginé»

«Recibí mucho más de lo que nunca imaginé»

Durante el mes de agosto, Pol Giménez, profesor y coordinador del Centro Juvenil de Salesians Sabadell, realizó su experiencia de voluntariado internacional con Bosco Global en Lungi, Sierra Leona. Conjuntamente con Víctor, otro voluntario, participaron en un campamento de verano apoyando en actividades educativas y lúdicas con niños, niñas y jóvenes del barrio.