Una experiencia de Camino donde descubrir a los verdaderos “Protagonistas de la Historia”

22 septiembre 2025

Comunicación Salesianos Lugo

l

Del 17 al 19 de septiembre tuvieron lugar las convivencias del Camino de Santiago de 4 colegios salesianos de Galicia.

El alumnado de 3º de ESO de los colegios salesianos de A Coruña, Lugo, Ourense y Cambados han realizado, entre el 17 y 19 de septiembre. las últimas etapas del Camino de Santiago francés, Camino de la Plata y Camino Portugués y convergiendo en Santiago, encontrándose en la casa salesiana de Compostela, en concreto en el Centro Juvenil Don Bosco. En este encuentro participaron cerca 180 alumnos y 16 educadores.

Han sido días de convivencia, reflexión y oración. Las diferentes etapas alternaban momentos de camino con dinámicas de grupo, permitiendo trabajar muchos de los objetivos educativo-pastorales del curso. Del mismo modo, mediante la experiencia los chicos y chicas de estos centros educativos salesianos, han podido entender y conocer la importancia de la ruta jacobea, gozando de la oportunidad de rezar a los pies del Apóstol Santiago y pedir por el curso que comienza.

Las convivencias terminaron con la Eucaristía de envío, recordando los valores del Camino: ayuda al que camina a mi lado, esfuerzo ante los retos y confianza en las capacidades de uno mismo, todos ellos entendidos como valores para la vida.

“Que el santo apóstol nos ayude y proteja. ¡Buen camino!”, se deseaban los participantes en esta experiencia al inicio del curso.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

Aprendiendo a vivirBlogs
Celebra la vida

Celebra la vida

Me atrevo hoy a compartir una intuición con quienes os asomáis a este rincón del Boletín: celebra la vida. Estos días hemos festejado en familia nuestro aniversario de bodas. Veintiocho años ya, por los que damos gracias a Dios y brindamos con la intuición de que...