Una experiencia de Camino donde descubrir a los verdaderos “Protagonistas de la Historia”

22 septiembre 2025

Comunicación Salesianos Lugo

l

Del 17 al 19 de septiembre tuvieron lugar las convivencias del Camino de Santiago de 4 colegios salesianos de Galicia.

El alumnado de 3º de ESO de los colegios salesianos de A Coruña, Lugo, Ourense y Cambados han realizado, entre el 17 y 19 de septiembre. las últimas etapas del Camino de Santiago francés, Camino de la Plata y Camino Portugués y convergiendo en Santiago, encontrándose en la casa salesiana de Compostela, en concreto en el Centro Juvenil Don Bosco. En este encuentro participaron cerca 180 alumnos y 16 educadores.

Han sido días de convivencia, reflexión y oración. Las diferentes etapas alternaban momentos de camino con dinámicas de grupo, permitiendo trabajar muchos de los objetivos educativo-pastorales del curso. Del mismo modo, mediante la experiencia los chicos y chicas de estos centros educativos salesianos, han podido entender y conocer la importancia de la ruta jacobea, gozando de la oportunidad de rezar a los pies del Apóstol Santiago y pedir por el curso que comienza.

Las convivencias terminaron con la Eucaristía de envío, recordando los valores del Camino: ayuda al que camina a mi lado, esfuerzo ante los retos y confianza en las capacidades de uno mismo, todos ellos entendidos como valores para la vida.

“Que el santo apóstol nos ayude y proteja. ¡Buen camino!”, se deseaban los participantes en esta experiencia al inicio del curso.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadAmbientesCentros Juvenilesssm
Animadores de Centros Juveniles participan en la Jornada de Formación IEF de Salesianos Santiago el Mayor

Animadores de Centros Juveniles participan en la Jornada de Formación IEF de Salesianos Santiago el Mayor

La Jornada de Formación del Itinerario de Educación en la Fe (IEF) para de Animadores de Centros Juveniles de Salesianos Santiago el Mayor ha tenido lugar, el sábado 20 de septiembre, en tres sedes: Deusto, Atocha y Ourense.