La Casa Salesiana de Córdoba presentó en la mañana del 1 de octubre el logo conmemorativo de su 125 aniversario, a tan solo dos meses del inicio oficial de su ‘Año Jubilar’. Esta imagen será el emblema de una celebración especial que honra la larga trayectoria educativa y social de la Congregación Salesiana en la ciudad.
El diseño, cargado de simbolismo, busca encapsular la identidad, historia y futuro de la presencia salesiana. Entre los elementos destacados se encuentran:
-
Los Arcos: Una clara alusión a la rica historia y patrimonio de la ciudad de Córdoba.
-
La Casa: Símbolo inequívoco del hogar salesiano, un espacio de acogida y formación.
-
Las Tres Figuras: Representan a los jóvenes, el foco central de la misión salesiana, enfatizando su papel primordial en el presente y futuro de la Casa.
Bajo el lema «125 años educando con el corazón, acompañando generaciones, sembrando esperanza», la institución da el pistoletazo de salida a la cuenta atrás para el inicio del amplio programa previsto para esta efeméride, invitando a toda la comunidad a sumarse a esta gran celebración.
“La Casa Salesiana de Córdoba celebra así más de un siglo de dedicación a la educación y al acompañamiento de generaciones, mirando al futuro con optimismo y la promesa de que aún queda mucho por vivir», compartían tras el lanzamiento.
0 comentarios