Los amantes de la música indie y el rock tienen una nueva cita ineludible en el calendario de festivales. El punto de encuentro en Salesianos El Campello, una presencia salesiana que desde el 19 de octubre de 2025 ha puesto las bases para concentrar al talento musical emergente. La localidad acogió la primera edición del Pinada Fest, un nuevo festival diseñado para dar voz a las bandas de la provincia de Alicante.
El evento se celebró en la pintoresca Pinada de los Salesianos, un entorno natural que prometía una atmósfera única y acogedora para el desarrollo de este evento que transcurrió desde las 17:00 hasta las 21:00 horas ofreciendo cuatro horas ininterrumpidas de música en directo y descubrimiento de nuevos talentos.
Un cartel con sabor Local
El cartel del Pinada Fest estuvo compuesto por cuatro formaciones y artistas que están despuntando en la escena alicantina:
-
El Ojo: Conocidos por su potente sonido y letras introspectivas.
-
The Blackbirds: Una banda que fusiona rock clásico con toques contemporáneos.
-
Luar Celdrán y la banda de frecuencias: Con su propuesta fresca y experimental.
-
Esther Rodríguez: Una artista que promete cautivar con su voz y composiciones personales.
Los organizadores destacaron el objetivo del festival de «poner en valor la riqueza musical de Alicante y ofrecer una plataforma de visibilidad a los grupos que están trabajando duro para hacerse un hueco en la industria.»
Se espera que el Pinada Fest sea un punto de encuentro para jóvenes y familias que deseen disfrutar de buena música en un ambiente festivo y al aire libre.
0 comentarios