Esta cita permitirá al undécimo sucesor de Don Bosco conocer de primera mano la labor salesiana en “Calós”, como se conoce popularmente, mediante diferentes encuentros, celebraciones y espacios de diálogo con salesianos, miembros de la Familia Salesiana, educadores, jóvenes, representantes de la Iglesia y autoridades civiles, compartiendo fe, hermandad y esperanza.
Estará acompañado por el Consejero de la Congregación para la Región Mediterránea, Juan Carlos Pérez Godoy, y el Provincial de la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora, Fernando Miranda. Esta será la quinta vez que un sucesor de Don Bosco visite Ciutadella, tras el paso de don Pablo Albera (1913), don Renato Ziggiotti (1957), don Egidio Viganó (1985) y don Juan Edmundo Vecchi (1999), un hecho que convierte este encuentro en una celebración histórica y llena de significado para la Familia Salesiana de la isla balear.
La visita pondrá el punto y final a un año de celebraciones que suponen una oportunidad para mirar atrás con gratitud y seguir trabajando con entusiasmo por el futuro. Entre los actos programados destaca la rueda de prensa que se desarrollará durante la jornada del sábado 25 en la sala de Presidentes de la Unión de Antiguos Alumnos de Don Bosco, además del encuentro con la Familia Salesiana y la eucaristía de apertura del curso.
Su visita culminará el domingo 26 de octubre con la eucaristía de acción de gracias, la inauguración de una placa conmemorativa y el almuerzo de familia en una jornada de convivencia y agradecimiento abierta a toda la comunidad. Será un fin de semana para compartir la fe, con alegría y agradecimiento, en el marco de un momento único para toda la Familia Salesiana de Ciutadella. El programa de actos y toda la información de la visita del Rector Mayor de los Salesianos puede consultarse en la web de la visita.
0 comentarios