Aymeric ha aprovechado esta escala para reparar su bicicleta, descansar… y encontrarse con muchos jóvenes de la red salesiana, en Canaria primero en Las Palmas y después en Tenerife. Cruzar el Atlántico en el velero Don Bosco, en este año que celebra el 150.º aniversario del envío de los primeros misioneros salesianos a la Argentina por parte de Don Bosco, es una aventura deportiva, pero también humana.
La escala en las Islas Canarias permitió a Aymeric Le Renard presentar su proyecto y reunirse con numerosos jóvenes de la red salesiana. “También dirigí un taller con una decena de jóvenes acogidos por la Fundación”, explicó Aymeric. Los jóvenes migrantes, a menudo procedentes de Marruecos o Senegal, son acompañados en el marco del programa “Emancipación Juvenil de Don Bosco Salesianos Social”.
El objetivo es reforzar la autoestima de estos jóvenes y ayudarlos a “salir adelante”. Desde el martes 21 de octubre también llegaron tres delegaciones de jóvenes procedentes de Francia y Líbano: jóvenes de la casa salesiana de Ressins, que prepararon las comidas envasadas al vacío que Aymeric comerá durante los quince días de travesía; jóvenes de Valdocco en Lille; y tres jóvenes de la casa Don Bosco de Fidar, en Líbano.
Experiencia con alumnos salesianos de La Orotova (Tenerife)
Una delegación de diez de alumnos y alumnas de 4° de la ESO de Salesianos La Orotava han tenido la oportunidad de participar, este fin de semana, en el proyecto que ha unido a Francia, Líbano y España, para colaborar con Aymeric.
Con el propósito “Don Bosco cree en los Jóvenes”, los jóvenes alumnos y alumnas han podido enriquecerse de una experiencia única y de un intercambio que recordarán con cariño, viendo que los valores salesianos son compartidos por todo el mundo y no tienen fronteras.
Han sido ellos los creadores de este video que resumen dos días mágicos: El Velero Don Bosco.











0 comentarios