Este fin de semana, del 21 al 23 de noviembre, se ha celebrado en Žilina (Eslovaquia) la Asamblea del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) de Europa La jornada del viernes, dedicada a la acogida y a una primera toma de contacto entre los participantes, concluyó con un momento de adoración al Santísimo.
El sábado comenzó con el desayuno y la oración, tras los cuales se inició el primer bloque de trabajo sobre el tema de la Salud Mental.
Después de la comida, tuvo lugar una segunda sesión formativa centrada en Salud Mental y Experiencia Espiritual, impartida por el obispo de Košice.
A continuación, se presentaron las candidaturas para la configuración del nuevo Small Team, el equipo encargado de dinamizar las propuestas del MJS a nivel europeo. En esta ocasión, dejaron el equipo Inés (Portugal), Jeremy (Malta) y Weronika (Polonia). Se incorporaron Taras (Ucrania), Zaur (Irlanda) y Luke (Malta). España sigue contando con la representación de Alba Díaz, quien forma parte del equipo desde hace un año.
La tarde del sábado concluyó con un paseo por la ciudad que permitió a los asistentes descubrir algunos de sus rincones más característicos y disfrutar de la nieve. El domingo por la mañana continuó el trabajo a través de varios talleres prácticos aplicables a la realidad de nuestras casas salesianas.
“En definitiva, ha sido un fin de semana de encuentro, crecimiento y camino compartido, que refuerza el sentimiento de pertenencia al MJS en toda Europa”, afirman los jóvenes participantes











0 comentarios