EN EL MARCO DEL ITINERARIO DE EDUCACIÓN EN LA FE (IEF)
Para la presente edición de este encuentro de los grupos del Itinerario de Educación en la Fe (IEF) se ha propuesto a los participantes embarcarse en su viaje hacia la propia historia a partir de las sendas abiertas por Jesús de Nazaret. Para ello se han propuesto distintas experiencias viajes: escapadas de fin de semana, reflexionar sobre la realidad de los más lejos gracias a dos voluntarias del Centro Juvenil Auryn o emprender un viaje interior. Tras visitar un peculiar ‘museo’ sobre las opciones de Don Bosco, en el diario de viaje de los participantes recogieron también su visita a los lugares bíblicos de Betania, el río Jordán, el mar de Galilea o Getsemaní.
El sábado el viaje culminó con la celebración penitencial y una noche de convivencia con los participantes del Encuentro de ADOS –que durante el día hicieron un chequeo a su salud corporal y espiritual– en las instalaciones de la casa salesiana. El domingo los participantes han aterrizado y plasmado los compromisos para la etapa vital que están viviendo.
En los encuentros han participado Xabier Camino, Delegado de Pastoral Juvenil de Salesianos Santiago el Mayor, y José Carlos Sobejano, Coordinador inspectorial de Animación Vocacional, que presidieron las distintas celebraciones penitenciales y la eucaristía común de clausura de ambos encuentros en el caso de Camino.
El coordinador del CampoBosco de la zona, Isaac González, ha destacado especialmente que en este encuentro ha participado «un pequeño grupo de Jóvenes 3, que han podido recorrer ampliamente sus caminos vitales y trazar sus sueños a partir de la propuesta de Jesús que ha vivido Don Bosco». Para los Adolescentes, este encuentro es «un gran impulso para quienes se incorporan al movimiento y un estímulo para quienes continúan en esta etapa tan intensa del itinerario», asegura Carlos Hermida.











0 comentarios