FISAT pone a disposición de los agentes educativos la campaña Carbón al Odio contra la discriminación

11 diciembre 2025

Fundación Social FISAT

l

El objetivo de esta campaña es ofrecer una herramienta para trabajar de forma pedagógica la diversidad cultural, el respeto, la convivencia, y la importancia de identificar y combatir los discursos de odio que pueden aparecer en el día a día.

La Fundación FISAT Salesianos Social propone esta Navidad descubrir el origen de los Reyes Magos como nunca antes nos lo han contado. A través de sus culturas, tradiciones y raíces, esta propuesta promete envolver a sus participantes en la diversidad y la riqueza que aportan a la sociedad.

El objetivo de esta campaña es ofrecer una herramienta para trabajar de forma pedagógica la diversidad cultural, el respeto, la convivencia, y la importancia de identificar y combatir los discursos de odio que pueden aparecer en el día a día.

Los materiales están a libre disposición de los agentes educativos y pueden descargarse a través de la site de Amorevolezza de la fundación.

¿Qué incluye esta propuesta educativa?

El cuento

La propuesta educativa incluye un cuento sobre la historia de los Reyes Magos, con actividades para reflexionar sobre su contenido: valores, respeto, empatía, escucha activa, humildad, entre otras cuestiones.

El juego de cartas

Las 3 coronas es un divertido juego por equipos que combina memoria, estrategia y expresión corporal.

Carbón al Odio está financiado por la Generalitat Valenciana. Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda a través del IRPF y el programa de lucha contra la discriminación y los delitos de odio mediante la sensibilización y el fomento de la igualdad de trato.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadAmbientesEscuelas
El encuentro “DB Tech World Visioning”, hacia una visión global de los centros de FP Salesianos

El encuentro “DB Tech World Visioning”, hacia una visión global de los centros de FP Salesianos

Con la participación de diecisiete salesianos y colaboradores laicos provenientes de Asia, África y Europa se ha celebrado, en Roma, el encuentro "DB Tech World Visioning", que marca un paso importante hacia la definición de una visión global compartida para los Centros de Formación Profesional Salesianos.

ActualidadAmbientesSocial
Guía para incorporar la perspectiva de género en los proyectos sociales

Guía para incorporar la perspectiva de género en los proyectos sociales

Las Plataformas Sociales Salesianas, a través de la Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas (CEPSS), han publicado la “Guía práctica de aplicación de la perspectiva de género en las diferentes fases del proyecto”, un recurso dirigido a los equipos técnicos y educativos que desarrollan proyectos sociales en diferentes territorios.