ACTUALIDAD SALESIANA
BUSCAR EN SALESIANOS.INFO

Encuentra noticias por palabra, categoría o fecha.

Escribe una palabra o usa los filtros para encontrar noticias.
Los Reyes Magos vuelven a hacer protagonistas a los niños y niñas

6 enero 2026

Salesianos Comunicación

l

La Familia Salesiana en todos los rincones de la geografía española se vuelca en la preparación de la llegada de los Reyes Magos de Oriente.

La Familia Salesiana ha vivido una intensa Epifanía. En las presencias salesianas se ha descansado preparando la llegada de sus Majestades los Reyes Magos. Desde los distintos ambientes se han recogido juguetes, preparado paquetes, se ha repartido regalos y se visitó a los más necesitados. Antiguos alumnos, Asociaciones de Madres y Padres, Centros Juveniles, asociaciones deportivas o las Plataformas Sociales, entre los muchos ejemplos, colaboraron con sus Majestades de Oriente en los días previos al 5 de enero como ayudantes de los pajes reales para hacer del Día de la Epifanía, un fecha entrañable y cargada de ilusión dentro de la #NavidadSalesiana.
Han sido muchas las presencias que, como es habitual en estas fechas, se han sumado a aportar su granito de arena y compartir la ilusión, pero en uno de ellos se ha vivido con especial ilusión por recuperar una de las tradiciones propias del barrio.

Algunas de las casas salesianas donde realizan actividades especiales para celebrar la visita de los Reyes Magos son Algeciras, Antequera, Granada, Elche, Mérida, Alcoy, Utrera, Navas, Mataró, Burriana, Cádiz, Horta, Jerez Lora Tamayo, La Almunia, Sant Boi, Pizarrales, Puertollano, Carabanchel, Córdoba, Úbeda, Valencia San Juan Bosco, Las Palmas, Palma del Río y Ciutadella.

Participación en Cabagatas

En salesianos San Vicente Ferrer de Alcoy los antiguos alumnos acuden junto a los Reyes Magos el día 6 al Asilo San José y al Centro Ocupacional Gormaget. El grupo Scout Brownsea, en colaboración con el Ayuntamiento, son los encargados de preparar a todos los pajes que salen en la Cabalgata (la más antigua de España). La casa salesiana abre sus puertas para esta iniciativa local, donde la multitud de pajes ataviados de negro y rojo,  se pintan, visten y preparan para salir junto a los Reyes Magos. Los diferentes grupos de la casa (el equipo Atlético Salesiano, la Asociación de Antiguos Alumnos, los Grupos Scout) se encargan de preparar todos los regalos que suben a las casas estos pajes durante la Cabalgata.

En Puebla de la Calzada han ilusionado a los ancianos de varios centros de mayores con el envío de cartas de Navidad. Mientras que en Badajoz los grupos del Movimiento Juvenil Salesiano realizan visitas al hospital materno infantil.
La casa de Elche participa en la organización del boato del rey Baltasar en la cabalgata de la ciudad. Además, visitan y ofrecen regalos en la parroquia del Altet.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

AmbientesEscuelassmx
Salesians Sarrià consolida su modelo de FP Integrada reforzando la conexión con las empresas

Salesians Sarrià consolida su modelo de FP Integrada reforzando la conexión con las empresas

El Consejo de Formación y Empresa evalúa el primer año de implantación del Centro de Formación Profesional Integrada (CFPI) de Fabricación Mecánica y marca las prioridades para 2026-2027, con la innovación, la formación del profesorado y la colaboración con las empresas entre sus principales retos.

ActualidadAmbientessmxssm
La comunicación salesiana comienza el curso reforzando la red, la formación y el trabajo compartido

La comunicación salesiana comienza el curso reforzando la red, la formación y el trabajo compartido

La Delegación Nacional de Comunicación ha presentado a los delegados y referentes locales las principales líneas de trabajo para el nuevo curso. A la cita, que era el 22 de septiembre en formato online, han acudido más de 80 participantes.